Agrícola Noroeste, presentó la nueva cosechadora CASE 8250

Se trata de una de las cosechadoras que integra la nueva línea Axial-Flow 250 de CASE IH. Estas máquinas incorporan un sistema de automatización en cosecha que la transforma en más inteligente en la búsqueda de mayor productividad.

Este lunes 15 se presentó en el Concesionario oficial Agrícola Noroeste de la ciudad de Colón la nueva cosechadora CASE 8250, integrante de la línea 250 que recientemente lanzó al mercado la empresa americana.

Esta cosechadora posee cualidades que la ponen en el máximo nivel de automatización y para ello se provee de inteligencia artificial. Esta inteligencia artificial permite que la cosechadora tome decisiones en tiempo real y realice automáticamente los ajustes necesarios para adaptarse a las distintas condiciones de cosecha.

El operador sólo tiene que definir la estrategia seleccionando uno de los cuatro modos de cosecha más adecuados para las necesidades del cultivo, manteniendo la calidad de los granos, reduciendo las perdidas y maximizando el rendimiento.

Entre las principales cualidades de esta serie está el sistema “AFS Harvest Command Automation” (con 4 modos de cosecha diferentes) “es un comando que permite la autorregulación para conseguir el punto óptimo para cada situación productiva y entregar mayor productividad, mejor calidad de grano y menos pérdidas”, manifestó uno de los técnicos encargado de explicar sus cualidades.

Cada modo de operación de la automatización tiene una prioridad para cada tipo de resultado:

* Calidad de grano: en este modo, la cosecha se realiza de manera suave asegurando el mejor trato con los granos. Es ideal para cosechas de granos semillas.

* Rendimiento equilibrado: en este caso, Automation regula la máquina para tener un buen rinde de cosecha sin causar pérdidas ni daños en los granos.

* Rendimiento máximo: está indicado para trabajar la mayor velocidad posible en situaciones con periodos de cosechas más cortos.

* Rendimiento fijo: funciona con una velocidad fija de cosecha para sincronizar con la logística y otras operaciones agrícolas.

La nueva CASE 8250, también cuenta con el control automático de nueve operaciones, sin necesidad de intervención del operador.

La Serie 250, además, tiene más potencia para entregar un 15% más de productividad, dados por 55 CV extra respecto al modelo anterior. También la Serie 250 se destaca por tener un 86% de las operaciones automatizadas lo cual la pone en el máximo nivel de la excelencia productiva. Estas nuevas CASE, llegaron para innovar y ofrecer automatización real a los productores y contratistas.

El evento estuvo acompañado por una importante cantidad de clientes y amigos y contó con la presencia de Walter Andreoli, CEO del Concesionario Agrícola Noroeste y de destacados representantes de CASE IH, como Rodrigo Lanciotti, Marketing Manager de CASE IH Argentina.

Te puede interesar:

Menú