Case IH, en el marco de la Exposición Rural de Palermo, está celebrando los 100 años de su icónico tractor Farmall.
La marca de CNH Industrial está participando con todos sus productos en la 135° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional desarrollada en el Predio Ferial de Palermo.
El tractor Farmall se introdujo en los Estados Unidos en 1923 como un equipo de uso múltiple diseñado para revolucionar la industria agrícola de aquella época.
“En 1923, nos propusimos diseñar un tractor que pudiera reemplazar a los caballos, y hoy en día, nuestro Farmall sigue siendo el caballo de batalla en los campos de todo el mundo”, expresa Scott Harris, presidente global de Case IH. “Generación tras generación, Farmall ha sido un símbolo de la agricultura moderna”, agrega.
En la actualidad, y desde su reintroducción del Farmall en 2003, Case IH continuó expandiendo la línea de productos que van desde 31 a 105 CV. El legado global continúa hoy con más de 30 modelos para elegir.
Algo de su historia
En el marco de la celebración, Hugo Ghio, cliente, coleccionista y apasionado seguidor de Case IH, oriundo de la provincia de Córdoba, luce en La Rural su propio tractor Farmall antiguo.
“Fue el primer tractor nuevo que compró mi padre en 1949. Cuando tenía 9 años, ya manejaba el tractor”, rememora Ghio.
“Este equipo amansó a un montón de gente, muchos que no tenían las condiciones para manejar aprendieron con él”, agrega.
Por su parte, Rodrigo Lanciotti, Gerente de Marketing de Case IH, dijo que “Es un momento muy importante para la marca. Son 100 años de trabajar para y con el productor”.
“Farmall es historia, acompañar la evolución del pequeño y gran productor, ver su crecimiento a través del tiempo”, añade.
“El tractor exhibido en Palermo tiene las características de su época, con las dos ruedas juntas y un ancho de trocha trasero que se ajustaba de una forma adecuada para poder cumplir el trabajo en línea o en camellones”, indica Lanciotti.
“Además, arranca a nafta y después pasa a Diésel y posee un sistema hidráulico que para el momento era revolucionario. Encontrar en 1949 un tractor con estas prestaciones, marca la historia y la visión de siempre innovar y entregar soluciones al productor”, agrega.
Para poner en evidencia esta evolución, se exhibe el Farmall M, un equipo de producción nacional lanzado en 2022.
“Pasamos a una transmisión Semi Powershift, con la más alta tecnología en lo que respecta a sistemas hidráulicos de cabinas, mostrando la visión que tiene la marca de seguir entregando alta performance”, destaca Lanciotti.