La empresa de electrodomésticos Newsan quiere duplicar exportaciones de miel en 2021 y ofrece premiar con productos electrónicos a apicultores. La división de alimentos de la fabricante de celulares y acondicionadores de aire relanzó su unidad de negocios apícola asociada con Honeymax.
Newsan Food relanzó su unidad de negocios dedicada a la exportación de miel y aspira a llegar a 5000 toneladas en ventas al exterior en 2021. Para ello, la compañía se asoció con Honeymax, que aportará su know how sobre los factores clave del negocio y la infraestructura necesaria para cumplir con los estándares de calidad de los principales mercados.
Como primer paso para alcanzar su objetivo, la compañía se encuentra desarrollando una red de compras que permita establecer vínculos con apicultores localizados en las diferentes zonas de producción de la Argentina. De esta manera, garantizarán el abastecimiento de mieles de diferentes calidades.
En el mundo se elaboran aproximadamente 1,4 millón de toneladas de miel al año. El principal continente productor es Asia, seguido por América. La Argentina es el tercer productor mundial y representa el 75% de América latina.
«En la alianza con Honeymax, nosotros aportamos el financiamiento para la compra de miel. Además, estamos mejorando y ampliando la red de productores con la que trabajamos. Es un mercado muy atomizado, con más de 11.000 apicultores que son, en su gran mayoría, pymes», destacó Pilar Raffo, gerente de Unidad de Negocios Miel de Newsan Foods.
Una de las estrategias que adoptó la compañía fue la de establecer un programa de fidelización con los apicultores. Con cada venta que realizan, suman puntos que luego se pueden cambiar por productos del catálogo de Newsan, como electrónicos o bicicletas, entre otros.
Entre otras marcas la empresa Newsan fabrica y ensambla en Avellaneda (B) y en Tierra del Fuego las marcas Sanyo, Noblex, Braun, Atma, Philco, Siam, JVC, Pionner y Compaq.