En el día de la bandera y ante más de 200 niños, el cantautor Abel Pintos inauguró un novedoso campo escuela recreativo.
Ante más de 400 invitados, entre ellos 200 alumnos de escuelas rurales de la zona que disfrutaron de esta jornada especial, en el Día de la Bandera, quedó inaugurada esta propuesta que tiene como fin abrir y acercar los conocimientos vinculados al campo, a la plantación y al desarrollo de las especies.
Este Campo Escuela Recreativo cuenta con un vivero sustentable y permite la integración de maquinarias, dando lugar a un sistema integral propio que lleva adelante todo el ciclo productivo de las especies que allí se encuentran. Este innovador espacio, busca promover acciones e iniciativas responsables para con el ambiente e inspirar a las próximas generaciones a cuidarlo y preservarlo.
Luego de entonar “Aurora”, en honor a la bandera en su día, y el “Himno Nacional Argentino”, se procedió al corte de cintas que formalizó la apertura de las instalaciones. A partir de ese momento todos los presentes, y especialmente los niños, pudieron disfrutar de las distintas actividades que propone este Campo Escuela.
Para la concreción de este proyecto fue necesario rodearse de los más destacados referentes en cada rubro, quienes se hicieron presentes en esta jornada. Estuvo Rodrigo Weisburd, Gerente de Asuntos Corporativos de John Deere, empresa con la que ya existía un fuerte lazo de unión de momento que Abel es embajador de la campaña “Por una América Latina Más Verde” que la compañía lleva adelante con el objetivo de plantar 1.000.000 de árboles en la región para el año 2030.
El origen del campo escuela
Desde hace algunos años los responsables de Plan Divino (productora artística de Abel Pintos) vienen trabajando con solidez en todo lo referido al cuidado del medioambiente y la sustentabilidad. Así fue que a partir de la compra de este campo soñaron con la creación de un bosque de nuez pecán y comenzaron con la plantación de árboles de esta especie. A medida que se fueron relacionando con el campo, se dieron cuenta de que podían avanzar más y además compartir esta experiencia con el mundo.
El proceso siguió con el armado de un vivero sustentable, pero aun así sintieron la necesidad de dar un paso más y decidieron crear un “ecosistema” que permitiera la integración de maquinarias para poder trabajar en un sistema integral propio para llevar adelante todo el ciclo productivo de las especies.
«En este camino es que fueron descubriendo, por sus experiencias propias, la gran falta de educación y de referentes que existe en torno a un rubro en el que – más allá de los intereses comerciales que pudieran existir – no deja de ser un conocimiento fundamental para la vida saludable de todos los seres humanos. Es sabido que la oxigenación, la alimentación, la hidratación, entre muchas otras necesidades básicas para vivir, tienen su origen en el cuidado del medioambiente a partir del adecuado tratamiento y trabajo de las tierras, los campos y los ecosistemas, entre otras cosas», destacan.
«Fomentando como lema de vida la unión entre las familias, los amigos, los colegas, entre seres humanos en general, además del enorme compromiso que este equipo tiene para con la educación es que fue creado este Campo Escuela Recreativo», concluyen.