La dirigente ruralista de Carlos Casares Andrea Passerini, a su ya conocida y férrea defensa de la actividad tambera nacional, ahora sumó un nuevo desafío: ser electa senadora por la 4ta Sección electoral de la provincia de Buenos Aires.
Su ingreso a la política lo hace de la mano de la ex dirigente del PRO y abogada Dra. María Eugenia Talerico, principal referente de la alianza “Potencia Buenos Aires”.
En comunicación con LT20 Radio Junín, Andrea Passerini confesó las razones que la llevaron a aceptar la candidatura como senadora bonaerense. “La verdad es que no tenía pensado ingresar a la política, pero me di cuenta que a pesar de todo lo que he estado haciendo para defender la actividad tambera, la productiva y la ruralidad abandonada no es suficiente…, no alcanza y muchas cosas siguen igual o peor. En esa desazón de ver que todo lo que he hecho no alcanza, vi la posibilidad de hacer algo más y es desde la política. Hay que hacer más y hay cosas que se hacen desde una banca política”, sintetizó Andrea Passerini.
Otro tema que abordó Passerini en el programa radial NotiCampo, es sobre la postulación a senador provincial del intendente de Junín, Pablo Petrecca. “En este caso, lo que yo veo, es que el intendente de Junín privilegia un golpe de efecto de su campaña política por sobre el interés crucial de los juninenses en vez de terminar la dichosa obra del paso bajo nivel de la avenida Rivadavia. Yo quedé azorada, porque nosotros, tanto Ricardo de la Fuente (candidato a primer concejal por Potencia) cómo con la Dra. Talerico, privilegiamos los valores que emanan de la Constitución Nacional y de la Provincial y que tienen que ver con el republicanismo, la trasparencia y la división de poderes. Dado que la institucionalidad, aunque no guste, debe ser respetada. Porque acá, el intendente Petrecca, está privilegiando una campaña electoral con el dinero de los contribuyentes de Junín y de los bonaerenses”, planteó Passerini.
Luego agregó, “es que está todo tan degradado, que hay que bajar a tierra hasta lo básico, como lo es el respeto a la institucionalidad”.
Maria Eugenia Talerico y Andrea Passerini.
El pasado jueves, cuando Potencia Buenos Aires hizo su presentación en Junín, la Dra. Talerico les pidió a los actuales intendentes bonaerenses -que además son candidatos para las elecciones legislativas-, pidan licencia en sus tareas dado que esto genera conflicto de interés y aprovechamiento de inauguraciones en función de sus candidaturas. En este sentido, Andrea Passerini explicó que, “si bien este es un reclamo legítimo, ético, moral e institucional, no vamos a realizar ninguna presentación judicial dada la cercanía de las elecciones. Lo que sí vamos a hacer es explicarles a los ciudadanos que hay dos intendentes de la región que están en campaña política con el dinero de ellos en la mitad de su gestión como intendentes. Y son, Pablo Petrecca en primer lugar y Guillermo Britos de Chivilcoy en tercer lugar de la misma lista”, denunció Passerini.
“Nosotros lo que tratamos de mostrar es quien es quien en las próximas elecciones. Porque Petrecca, que se mostró muy indignado con el Gobernador Kicillof porque criticó a Macri y a Vidal, está en un espacio político y en una misma lista con peronistas de primera talla. Entonces…, si vamos a hablar de todo, primero hablemos de las contradicciones. Y lo mismo pasa en La Libertad Avanza, en ambos espacios hay personas que cobran del Estado. Por ejemplo Gonzalo Cabezas, que es su primer candidato por esta sección electoral, es además el actual Director Nacional de Relación con los Municipios”, detalló la dirigente tambera.
Además, y con un estilo frontal pocas veces visto en la política, Passerini explicó que ella tiene su Cuit activo dado que es la presidenta del tambo La Arboleda SA el cual cumplió 60 años, que da hoy trabajo a 12 familias, que en caso de ser electa va a donar su dieta como senadora. En este marco explicativo, desafió al intendente Pablo Petrecca: “me gustaría debatir con el intendente de Junín y de paso preguntarle por qué deja colgados a los juninenses que lo votaron hace dos años para ir al senado”, desafío Andrea Passerini.