Boglich inauguró en Junín la Sala de Soluciones Conectadas

El concesionario Boglich Junín, realizó una nueva edición de la Feria Original John Deere, el evento johndeerista más esperado del año. Este año adoptó una temática asociada al automovilismo, más precisamente a la Fórmula 1. De esta forma se trasportó a los más de 700 asistentes a un viaje emocionante a través de las diferentes etapas de la agricultura.

En este sentido, desde la firma americana destacan que “Así como el equipo de boxes es vital para que el piloto alcance la victoria, la tecnología y el soporte de la red de concesionarios John Deere trabajan en conjunto para optimizar el rendimiento en cada etapa del ciclo agrícola”.

En este marco, se inauguró en Junín la Sala de Soluciones Conectadas Junín, un espacio físico atendido por especialistas que atenderán a productores y técnicos interesados en recibir asesoramiento respecto a las distintas herramientas que John Deere posee en materia de agricultura de precisión.

En cuanto a esto, el Gerente del Centro de Soluciones Conectadas de Boglich, Ing. Agr. Genaro Roselló, comentó que “Este centro de Soluciones Conectadas es un espacio físico en el que trabajamos ingenieros agrónomos, especialistas en agricultura de precisión y mecánicos y técnicos de maquinarias los cuales nos reunimos para poder ayudar a los clientes cuándo adquieran una unidad puedan explotar al máximo cada una de las tecnologías que posee nuestra maquinaria John Deere y nuestra plataforma digital”.

Ing. Agr. Genaro Roselló

Respecto a esta plataforma, el Ing. Roselló explicó que “se trata de una plataforma gratuita y universal en la que se pueden cargar los datos de todas las marcas de maquinarias que permite unificar todo el sistema productivo de un productor en un solo lugar”.

Ampliando un poco más esta idea, el encargado de estas tecnologías dentro del concesionario redondeó diciendo que “hoy día, John Deere ya no solo vende una máquina para una tarea determinada, además vende soluciones hechas a la medida de cada cliente. Y lo que por nuestra parte tratamos de hacer desde Soluciones Integradas de Boglich, es que el cliente primero conozca la tecnología, que sepa de qué se trata y de explicarles que es muy sencillo poder utilizarlas y además mostrarle en números cuánto puede ahorrar en insumos e incluso cuánto puede pasar a ganar si usa estas tecnologías y por último les mostramos que con la herramienta digital Centro de Operaciones cómo puede ver en tiempo real todo lo que en su campo está sucediendo mientras se usa su máquina. En definitiva, son muchas las ventajas que ponemos a disposición”, sintetizó Roselló.

También destacar que el denominado Centro de Operaciones, es una plataforma digital en donde todas las máquinas que tienen conectividad suben la información inalámbricamente a esa plataforma. Es así que la plataforma registra los datos del laboreo, de la siembra, de la pulverización y de la cosecha. Para aquellos clientes que no tengan las máquinas conectadas no presenta un problema porque transformarla es muy sencillo, dado que se resuelve instalando un módem con un chip libre que sube y recibe toda esta información de forma inalámbrica.

Si la máquina no posee este dispositivo de envío de datos, igual se puede usar un pen drive, en el que descargan los datos de la pantalla al pen y luego de este a la plataforma. De esta forma quedan registrados en un solo lugar todas las labores que se fueron realizando en un año de trabajo.

Y finalmente destacar que el uso del centro de Operaciones es totalmente gratuito, no hay que pagar nada. Se carga una aplicación en el teléfono de nombre OPS Center o bien se ingresa desde una PC a “My John Deere” y una vez creado un usuario y contraseña se puede subir la información y ya poder operar con la herramienta. Este servicio está disposición de cualquier productor, incluso de aquellos que no son clientes de Boglich o no posean una máquina John Deere. Se trata de una aplicación desarrollada por la empresa, pero es de uno universal.

Nuevo tractor

En el marco de la feria Original John Deere que organizó el concesionario Boglich, Sucursal Junín, se pudo apreciar el nuevo tractor de la compañía. Se trata del modelo Serie 7M, un tractor de origen nacional que reemplaza la línea 7J y que viene en potencias de 200 a 230 Hp, transmisión CommandQuad con gestión eficiente de velocidades, giro automático en cabecera, válvulas de control remoto, mayor autonomía y cabina más amplia de alto confort con monitor G5 Plus para control integral del tractor.

Destacadas, Maquinaria Agrícola

Te puede interesar:

Menú