El clásico de la región volvió a abrir sus puertas para demostrar el potencial del campo del norte bonaerense. Se realizará hasta el próximo domingo 14 de septiembre.
Esta semana, el predio de la Sociedad Rural de Pergamino se vuelve a vestir de fiesta para recibir a toda la comunidad en una nueva edición de la muestra más esperada del norte bonaerense.
Del jueves 11 al domingo 14 de septiembre, la 86° Expo Rural vuelve a abrir sus puertas con una propuesta integral que combina campo, ciudad, entretenimiento y tradición.
A capacidad completa y con muchas novedades, la muestra incluye propuestas para todos los gustos: la tradicional exposición ganadera, la XV Exposición de Caballos Criollos, el clásico Paseo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, espectáculos en vivo, gastronomía regional, maquinaria, automotrices, tecnología aplicada al agro, granja educativa y mucho más.
Por primera vez, la exposición contará con una competencia de escuelas agrotécnicas, en la que estudiantes de 5 instituciones de la región participarán con animales criados por ellos mismos, gracias al acompañamiento de la Asociación Argentina de Hereford. Una propuesta que combina aprendizaje, vocación y compromiso con el futuro laboral del agro.
Cuándo y cómo visitar la Expo
La muestra estará abierta al público todos los días de 10 a 19 hs. Ayer jueves, la entrada fue gratuita y hoy viernes, sábado y domingo el valor será de $ 6.000. Con cada entrada paga participará de sorteos sorpresa, y el domingo se sorteará una moto. Los jubilados con carnet, menores de 12 años y personas con discapacidad ingresan gratis todos los días.
En este sentido, la institución ruralista pergaminense, invita a los visitantes a colaborar con un alimento no perecedero, que será destinado a comedores locales a través de la Asociación Civil “X una sonrisa”.
Inauguración oficial
La inauguración oficial se realizará el sábado 13 a las 11h, con presencia de autoridades, recorrido institucional y almuerzo. A las 14:30 h, tendrá lugar el tradicional Desfile de Campeones en la pista central.
Durante el domingo, la Expo se despedirá con una tarde de espectáculos musicales en el escenario principal, con artistas locales y una propuesta familiar para cerrar la muestra a puro ritmo.
Sabores, música y encuentro
El Polo Gastronómico, uno de los espacios más concurridos, se renueva con más de 20 propuestas gastronómicas que van desde los clásicos criollos hasta opciones gourmet, vegetarianas, dulces y cervezas artesanales. Estará abierto también por las noches, con AFTERs con DJ y música en vivo el viernes y sábado. Además, se podrá disfrutar del clásico Rincón Patero del Fortín Pergamino y del restaurante de la muestra, atendido por María del Huerto Hure.
Un esfuerzo colectivo con sello local
“La exposición es de todos, se hace en conjunto con todo Pergamino”, expresó Pedro Jacquelin, presidente de la Sociedad Rural, quien agregó “y ese espíritu se reflejará en cada rincón de la muestra”.