La noticia se conoció a través de una gacetilla de prensa del Gobierno de la ciudad de General Pinto, provincia de Buenos Aires. El feedlot de la empresa Dorronzoro Hnos, albergará a más de 100.000 vacunos.
Destaca la información que el establecimiento ganadero estará ubicado cercano a la localidad de Coronel Granada, perteneciente al partido de Gral Pinto, y que este feedlot será el de mayor capacidad de encierro vacuno de todo el país.
El emprendimiento es impulsado por la familia Dorronzoro, una empresa con más de 60 años vinculada a la producción agrícola y ganadera de la localidad de Roberts.
“Su apuesta por General Pinto empezó hace menos de dos años, cuando la familia adquirió un campo de 330 hectáreas en la estación ferroviaria de Coronel Granada, ubicado sobre la Ruta 188”, destaca la gacetilla del municipio.

Familia Dorronzoro de la localidad de Robert.
En otro párrafo señalan que “La inversión que tendrá a nivel local generará un gran impacto, con la creación de puestos de trabajo directo e indirecto y el movimiento que aportará a la economía local”.
La obra se encuentra en su etapa final y ya comenzó a operar parcialmente en las últimas semanas. Una vez en pleno funcionamiento, se estima que el “Establecimiento Don Juan” albergará a más de 100.000 cabezas de ganado por año. Un imponente volumen que los convierte en uno de los establecimientos de engorde de corral más imponentes en la provincia de Buenos Aires y el más grande del país.
El establecimiento se levanta sobre un campo estratégicamente ubicado sobre la Ruta 188, lo que potencia su integración y su impacto dentro del corredor productivo que une varios distritos del noroeste bonaerense.
Desde el municipio, también destacan que “La firma Dorronzoro Hermanos adquirió el campo en Coronel Granada para hacer una inversión muy grande con la instalación de un feedlot. Desde ese momento, todo el equipo de nuestro Municipio, junto al delegado Valentín Marcolini, se puso a disposición de la empresa”.
En términos laborales, el emprendimiento generará decenas de puestos de trabajo para vecinos de General Pinto. Se calcula que unas 50 personas estarán trabajando directamente dentro del predio, más el personal de traslados, más todo el trabajo indirecto.
Desde el área de Producción municipal indicaron: “Lo que más piden los empresarios es agilidad de trámites, el tema de red vial, de los caminos y tratamos de dar respuestas”.
Otro de los datos centrales fue la menor carga impositiva aplicada en el distrito, especialmente ante el menor valor de las guías de traslado.
Finalmente destacar que por las fotos que publicó en su página web la empresa Farmquip, el feedlot «Don Juan», tendrá uno de los encierres más tecnificados del país y está orientado a la eficiencia operativa y el bienestar animal.

















