La empresa Crucianelli que conducen Raúl y su hijo, salieron de compras y se quedaron con una que fabrica fertilizadoras. La negociación se venía dando desde hace 6 meses y se concretó ahora. Los planes a futuro.
Tras una negociación que se reactivó en la segunda mitad de 2023, el Grupo Crucianelli anunció la adquisición de Fertec, la mayor fabricante de fertilizadoras del país con planta en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez.
El interés de Crucianelli de adquirir una fábrica que le permitiera incursionar en otro rubro de las agromáquinas se había activado en 2022 y de hecho se produjo un primer acercamiento a Fertec. “A partir de la segunda mitad del año pasado se retomaron las charlas y finalmente el negocio se concretó en las últimas horas. Este jueves estuvimos recorriendo la fábrica”, expuso Adrián Tittarelli, gerente de Finanzas de Crucianelli.
“A partir de ahora tendremos una red de concesionarios complementada aunque el equipo gerencial de Fertec seguirá siendo el mismo, nada cambiará en ese aspecto”, confió el ejecutivo.
La decisión de Crucianelli de salir del monoproducto y sumar el negocio de la fertilización tiene un fundamento. “Si bien podríamos haber incursionado en otro rubro, el interés en las fertilizadoras obedece a que la fertilizadora es prima hermana de la sembradora, es decir, nuestros equipos también fertilizan. La absorción de Fertec nos permitirá además fabricar dentro del holding decenas de componentes”, indicó Tittarelli.
Vale aclarar que el Grupo Crucianelli produce el grueso de las agropartes que componen sus sembradoras, por lo que los talleres del holding en Armstrong abastecerán ahora el complejo fabril de Fertec en Marcos Juárez.
Si bien el proceso de compra fue divulgado las semana pasada y coincidió con la visita de los nuevos propietarios al complejo fabril de Fertec en Marcos Juárez, la absorción será presentada formalmente en Expoagro, la megamuestra que se desarrollará en los primeros días de marzo en San Nicolás