Pensando en la formación de recursos humanos, la empresa santafesina lanzará la primera Diplomatura en Maquinaria Agrícola en conjunto con la Universidad de Rafaela.
Nacida en la localidad fierrera de Armstrong, Santa Fe, Crucianelli cuenta con una trayectoria de más de 65 años en el mercado, y hace más de 20 años que está abocada exclusivamente a la fabricación de sembradoras.
La experiencia en el agro, la innovación y la inversión, impulsaron a la empresa a atravesar cambios y principalmente el desarrollo de una complejidad tecnológica de vanguardia que los llevó a crecer como compañía más allá de los fierros, brindando herramientas y soluciones para toda la cadena.
Al respecto, el gerente comercial, Marcos Torrealday detalló: “Grupo Crucianelli (GC), está formado por siete instituciones: Taller Crucianelli; Fabricación de sembradoras; una firma propia abocada a la fundición Crucianelli Fabril; una fábrica propia de proceso de chapa que se denomina Metallo; nuestra distribuidora en Brasil, Crucianelli Do Brasil; somos parte de una empresa de agricultura de precisión, Leaf; y referida a la financiación tenemos nuestra propia unidad de negocios denominada Raíz”.
Con relación a esta última unidad de GC, comentó: “A través de Raíz canalizamos la financiación de todas nuestras máquinas, ya sea por medio de cheques con pago diferido, hasta un año de plazo, con documentos pagaré, según el momento del año y el tipo de producto, pero entre 1 y 2 años, también llegamos a 3 años cuando es necesario. También permite todo lo que es canje cereal ya sea disponible o futuro bajo la modalidad de forward”.
Formación de recursos humanos
A lo largo de más de seis décadas, trabajaron para ser los mejores fabricando sembradoras y generar soluciones referida a la siembra de productores y contratistas. A su vez, el ejecutivo expresó: “entendimos que nos teníamos que preocupar por aquellos proveedores estratégicos que forman parte de nuestro negocio, así como también pensando en el productor para tratar de facilitarle el acceso al crédito para adquirir nuestras sembradoras.
En la misma línea, observaron la importancia de la formación y capacitación y crearon la institución -más reciente- Fundación Nazareno Crucianelli. “Una organización sin fines de lucro que se especializa en cursos de capacitación y formación de recursos humanos”, explicó Torrealday. En la misma línea, anticipó: “Ya arrancamos con un curso específico relacionado a la industria, de soldadura y otros sobre procesos industriales”. Como novedad, a partir de agosto, lanzarán la primera diplomatura en maquinaria agrícola en conjunto con la Universidad de Rafaela.