Este domingo y por sus redes sociales, el ministro Sergio Massa anunció medidas para el agro.
Entregarán urea a productores afectados por la sequía, anunció que habrá cero derechos de explotación para economías regionales y financiación a la industria aceitera para la importación de soja.
En horas de la tarde de este domingo y, curiosamente por sus propias redes sociales, el ministro y candidato a presidente Sergio Massa realizó anuncios para al agro. «El campo fue el que más sufrió la sequía”, destacó Sergio Massa, al enumerar una serie de medidas para el agro.
Las medidas
“Tomamos la decisión de financiar el fertilizante de todos los productores que fueron declarados en emergencia, con una suma muy importante de urea para que tengan la posibilidad de llevar adelante la siembra de la próxima campaña”, señaló en primer lugar.
Si bien no hubo mayores detalles, Economía anunció que se trata de un nuevo programa de siembra de trigo y maíz con entrega de hasta 5 toneladas de fertilizantes para productores en emergencia agropecuaria a partir de un convenio con YPF Agro.
Massa también indicó que habrá “retención 0% para economías regionales con valor agregado industrial como el vino, el mosto, el arroz, el tabaco, la producción forestal, y la cáscara de citrus, entre otras”.
Por otro lado, en cuanto a harina, aceite y pellets de soja, se va a dar la posibilidad de disponer libremente del 25% de la divisa para comprar transitoriamente soja, “para mantener el nivel de empleo en el complejo agroindustrial sojero”.
Si bien aún no hay detalles, sería para la importación del grano. Pero también mejoraría el precio de la soja en el mercado local.
Desde el Ministerio de Economía se convocó al sector agroindustrial en la semana a los efectos de conocer la forma, plazos y condiciones de la implementación.
El responsable de la cartera económica señaló que “vamos a continuar con el programa Puente al Empleo, para el sector agropecuario, que transforma los planes sociales en empleo registrado para quienes tomen trabajo en el sector rural, manteniéndose durante un año los planes”.
También se anunció un nuevo programa de 770 millones de dólares para prefinanciación de exportaciones.