Expoagro ya decidió postergar la muestra para el 2022, mientras Agroactiva aun estudia la posibilidad de realizarla este año. Por lo pronto, los fabricantes de maquinaria, cuestionan las muestras virtuales.
La oficina de prensa de Agroactiva informó que la muestra aún está vigente para el próximo 3 y 6 de noviembre de este año, en Armstrong. Sin embargo, anticiparon que los directivos se reunirán durante las próximas semanas para ratificar la continuidad o anunciar el traslado al mes de junio de 2022.
La incertidumbre dada dada después de la últimas reuniones entre los organizadores de Expoagro, Agroactiva y las firmas de maquinaria agrícola, porque más de las tres cuartas partes de los empresarios del sector les comunicaron a los organizadores de estas muestras a cielo abierto que no irán a las ediciones de octubre y noviembre.
El fundamento de los empresarios son sus dudas sobre la imposibilidad de manejar los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia y la falta de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid, en directivos y personal de cada empresa.
Asimismo, los fabricantes manifestaron su preocupación por la variante Delta del virus y su pico de desarrollo durante los meses que se eligieron para las exposiciones de San Nicolás y Armstrong.
También hay que destacar que más del 87% de los fabricantes de máquinas también concluyeron que las modalidades virtuales o digitales no fueron tan positivas como esperaban. Algunos no pudieron manejar la asistencia permanente en las plataformas y aplicaciones, otros consideraron que los productores no encuentra una atracción para ingresar ya que no pueden palpar los equipos y algunos estimaron que la virtualidad no sirve en forma permanente.
Esto hizo que de forma inmediata Expoagro anuncie la suspensión para el ciclo 2021 y defina -en principio- que la muestra se realizará entre el 8 y 11 de marzo del próximo año, en el predio de San Nicolás.