Deere & Company firmó un acuerdo para adquirir por 250 millones de dólares (unos 213 millones de euros) Bear Flag Robotics, start-up con sede en Silicon Valley (California, Estados Unidos) que ofrece soluciones de conducción autónoma compatibles con máquinas ya presentes en el mercado.
La empresa John Deere comenzó a trabajar con esta empresa en 2019, dentro de su programa Startup Collaborator, que permite la captación de firmas emergentes cuya tecnología puede agregar valor. Desde entonces, Bear Flag ha implementado con éxito sus soluciones en diferentes establecimientos agrícolas estadounidenses.
“Uno de los mayores desafíos que enfrentan los agricultores hoy en día es la disponibilidad de mano de obra calificada para ejecutar operaciones urgentes que impactan en los resultados agrícolas. La autonomía ofrece una alternativa segura y productiva para abordar este desafío”, asegura Igino Cafiero, cofundador y CEO de Bear Flag Robotics. “Nuestra misión de aumentar la producción mundial de alimentos y reducir los costes del cultivo de alimentos a través de la automatización de máquinas está alineada con la de Deere y estamos entusiasmados de unirnos a su equipo para brindar autonomía a más granjas”, agregó el directivo.
Bear Flag cuenta con ingenieros especializados en agricultura y tecnólogos focalizados en autonomía, sensores, datos, software y hardware. La empresa mantendrá su base en Silicon Valley, desde donde trabajará en estrecha colaboración con Deere, que de este modo acelera su estrategia a largo plazo dirigida a ofrecer equipamientos más ‘inteligentes’.
Para el CEO de John Deere, «Bear Flag Robotics desarrolla soluciones autónomas compatibles con las máquinas existentes, lo que significa una mayor adopción de tecnología, una mayor productividad y una mayor rentabilidad en el lugar de trabajo». «Su capacidad complementa nuestras propias iniciativas para ayudar a lograr los mejores resultados posibles a través de tecnología avanzada. Juntos, tendremos una oportunidad significativa para mejorar la vida de nuestros clientes y transformar sus operaciones a través de la automatización y la autonomía», añade John C. May.