New Holland trajo el primer tractor impulsado por biogás

Ya llegó a Córdoba el primer tractor impulsado por biogás de la fábrica New Holland, el que será probado en el campo de la empresa “Las Chilcas”, en el Norte de Córdoba.

Así lo informó Mario Aguilar Benitez, directivo del establecimiento cordobés, a través de su cuenta de Twitter. De este modo, es el primer tractor T6 Methane Power de New Holland que ingresa al país.

El propio empresario confirmó la noticia e indicó que actualmente la moderna unidad está en Aduana, cumpliendo los trámites de rigor. Llegado al campo, será sometido a exhaustivas pruebas de funcionamiento con el biogás que se produce en Las Chilcas.

Destacan también que la idea es para un ajuste de performance, aunque a futuro podría haber novedades de su comercialización de New Holland.

Las Chilcas

Las Chilcas es un establecimiento agropecuario ubicado al norte de la Provincia de Córdoba, sobre la Ruta Nacional 9 Norte, entre las localidades de Rayo Cortado y Villa de María de Río Seco.

Desde hace más de 30 años se dedica a la producción agrícola y a la cría y engorde de hacienda.

Con el tiempo y una visión adelantada de los nuevos desafíos y tecnologías, fue incorporando una granja porcina, fábrica de alimentos balanceados, una planta de producción de bioetanol y más recientemente una planta de producción de biogás, transformando los residuos de las unidades de producción pecuaria en materia fertilizante de los campos.

El NH T6 Methane Power

New Holland anunció hace unos meses que en 2023 traería al país los primeros tractores del T6 Methane Power, el primer tractor propulsado por metano producido en serie del mundo.

Con esa unidad, presentada antes de la pandemia, la compañía ha obtenido varios premios internacionales, en particular en la categoría de Tractor Sostenible.

Hoy, New Holland está fabricando el tractor su planta industrial de Basildon, Inglaterra. Actualmente los agricultores están probando unidades en todos los mercados europeos, informa en su página web. Ahora, comienzan a sumarse otras regiones del mundo, la Argentina y, en particular, Córdoba a través de Las Chilcas.

La compañía señala que el tractor se parece a su equivalente con motor diésel, pero que el cambio principal consiste en reemplazar los tanques de combustible con una combinación de diez tanques dispuestos alrededor del centro del chasis.
Autonomía de trabajo

Con 453 litros de capacidad de gas, equivalentes a 79 kgs, el tractor tiene suficiente combustible para unas ocho horas de trabajo, de transporte por carretera o toma de fuerza, llegando hasta las 14 horas para operar un comedero para ganado.

“Lo que sorprende a los clientes es que la potencia y el par son iguales a los del diésel. La recarga, es sencilla y muy similar al proceso de repostaje de un coche o camión propulsado por GNC”, comentó Mark Howell, director global de productos de combustibles alternativos de New Holland, en la página de NH.

Te puede interesar:

Menú