El bloque de Juntos por el Cambio (JxC) en legislatura bonaerense propuso medidas de “alivio fiscal”. Fue mediante 2 proyectos presentados por los diputados provinciales de la coalición política opositora para “reparar deudas históricas” contra el agro.
Se trata de “la derogación del Impuesto Inmobiliario Complementario”, que grava a miles de establecimientos rurales y campos productivos, además de la modificación a “la ley de Emergencia Agropecuaria”, que alivia las obligaciones tributarias ante fenómenos climáticos que afectan los campos.
Absurdo. El diputado provincial Luciano Bugallo, de la Coalición Cívica (CC)-ARI, señaló que “el impuesto complementario rural es un absurdo que no resiste lógica alguna, más que el desconocimiento y el desprecio ideológico del sector, más allá de la meramente recaudatoria. Hay casos donde el propietario de un solo campo de 500 hectáreas, paga mucho menos que un pequeño productor que tiene 4 campos de 30 hectáreas, que terminan sumando apenas 120 hectáreas”, explicó
Los legisladores de la CC-ARI También pidieron que el gobierno de Axel Kicillof “tome medidas concretas de baja de impuestos y apoyo económico en situaciones de emergencia climática” para el agro.
Ambos proyectos están firmados por legisladores de todos los bloques opositores que acompañaron las iniciativas impulsadas para “brindar alivio fiscal, una mejor ayuda cuando más se lo necesite y mejores condiciones para la inversión al principal motor productivo que tiene la provincia y el país como es el campo”.