El reconocido economista estuvo en Sociedad Rural, en el marco del remate especial de la raza Holando Argentino organizado por Genética Ganadera y dejó interesantes definiciones.
El pasado jueves 15, Salvador Di Stefano estuvo en Morteros, Departamento de San Justo (Córdoba), en el marco de una charla que se desarrolló el pasado jueves 15 en la Sociedad Rural de esa localidad.
“Este año va a ser el de la lechería, porque no hay leche y por eso entiendo que de los 247 pesos promedio que se está pagando ahora, en marzo vamos a ir a 300 pesos. Eso significa que estaremos arriba de los 2 kgs. per cápita de maíz y cuando eso ocurre, es favorable para la lechería”, afirmó Di Stéfano en su charla con productores.
Di Stéfano también afirmó que “será bueno que los productores lecheros inviertan, porque veo que el sector va a tener dos años muy buenos. La lechería se va beneficiar con la baja de la inflación al igual que la ganadería, porque estarán mejor aquellos que trabajan en el agregado de valor”, explicó.
Luego aseveró que “Con el mercado interno no vas a ganar plata pero hay que mantenerlo para sostener el volumen y aprovechar los valores de la exportación”.
En cuanto a la actualidad económica y la lechería destacó que “Hoy a partir de la devaluación, el mercado local esta con una importante recesión que se va a extender por unos 6 meses, por lo que recién en junio-julio vamos a tener un amesetamiento e inflación de un dígito. En el mientras tanto, la lechería va a estar mejor porque tiene buenos precios internacionales y un insumo barato, además tiene al productor local que mantiene una gran productividad”.
Respecto a los precios internacionales aseveró que “Los precios internacionales llegaron para quedarse porque también en el mundo hay un problema de oferta, afirmó el economista”.
“El peor momento se vivirá en los meses de marzo y abril”, aventuró Di Stéfano y recordó que “El Presidente ha sido claro diciendo que no había plata por lo que me merece el mayor respeto y la gente lo votó mayoritariamente”.
Por último, afirmó: “yo soy de la idea de pensar en la competitividad, de tener buenas instalaciones, buena genética y buena producción; cuando tenés buena producción, los problemas los arreglás”, cerró.