Andrés Moutous es el nuevo presidente de la Sociedad Rural de Junín

Andrés “Andy” Moutous es el sucesor de Gustavo Frederking al frente de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Junín. De esta forma se convirtió en el Presidente más joven en la historia de la señera entidad ruralista.

Moutous es Ingeniero Agrónomo, cabañero (administra la Cabaña familiar La Paterna ubicada en el norte de Santa Fe y muy destacada en la raza Brangus), y en lo deportivo es jugador de rugby del equipo juninense Los Miuras. También Andrés es integrante del departamento de desarrollo de producto y marketing de la empresa semillera Nuseed.

Otro dato poco conocido es que Moutous está ligado a la SRJ desde hace varios años y ha integrado ya algunas Comisiones Directivas, por lo que tiene amplia experiencia en el gremialismo ruralista.

En una charla con el diario La Verdad, contó que “vamos a continuar con el trabajo que venía haciendo Gustavo (Frederking). Hoy me toca a mí estar en el cargo, pero venimos trabajando en forma conjunta con nuevas incorporaciones en la comisión directiva. Más allá de lo gremial y lo productivo, la Sociedad Rural de Junín ha tenido un acercamiento importante a la comunidad en general, ya que todos somos parte”.

Caminos rurales
Acerca del trabajo que se está llevando a cabo en los caminos rurales, tan necesarios para los productores, destacó que “a partir de este año comenzamos a ver un trabajo más intensivo, los caminos tienen que estar impecables y no solo para sacar la producción, sino si hay que utilizarlos por emergencias en salud, por la seguridad y la conexión con el territorio. Hay que seguir trabajando en esto y hay mucho para mejorar. Lo ideal sería que pudieran hacerse 3 pasadas anuales, pero siempre dándole prioridad a los caminos principales, sin descuidar a los más chicos. Una vez que se hace el trabajo más grueso, el mantenimiento es más fácil y simple. La idea es trabajar en conjunto con el municipio”.

Intervención
La decisión del gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, de publicar los volúmenes de equilibrio para cumplimentar la demanda del mercado argentino de trigo y maíz fue considerada por las entidades de productores una intervención encubierta para controlar el mercado.

Al respecto, el flamante presidente de la Sociedad Rural de Junín manifestó que “estas cosas son distorsivas. Acá hay que producir más y el ingreso de divisas debe ser por otro lado”.

Te puede interesar:

Menú