Aseguran que está activo sólo el 60 por ciento de los trabajadores. El secretario genera del SOEA, Pablo Reguera, admitió preocupación y la necesidad de no aflojar a los controles y cuidados para poder contener la situación.
Entre personal que sale de vacaciones durante diciembre, enero y febrero, más las bajas que hay por contagios de coronavirus, las aceiteras del Cordón Industrial de Santa Fe, están trabajando con el 60 por ciento de la mano de obra, aproximadamente”, indicó Pablo Reguera, secretario general del SOEA (Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros).
“Hay preocupación en las empresas y por supuesto entre los sindicatos de los trabajadores que fuimos declarados de actividad esencial en la pandemia. Aunque hay muchas industrias que ingresan en parada, sigue habiendo movimiento de personal de otros gremios como la Uocra. Reactivaron protocolos para agilizar recambio en vestuarios y comedores”, aseguró Reguera.
Por último, Reguera apuntó que “la mayoría de los trabajadores aceiteros recibieron las dos dosis de la vacuna. Son muy pocos los que no quisieron vacunarse. Aunque las dos olas anteriores han sido más letales, nos preocupa contener la situación para evitar que se incremente la cantidad de contagios”.