Contrabandeaban cubiertas dentro de un camión con maíz

Un camión que transportaba granos tenía ocultos 117 neumáticos con un valor de 7,5 millones de pesos.

Más de un centenar de neumáticos importados fueron escondidos en un camión que transportaba granos de maíz desde Salta y que intentó ingresar a la provincia de Córdoba, con un valor de unos 7,5 millones de pesos.

El procedimiento de control, realizado por la Aduana con personal de la Gendarmería Nacional, comenzó en el ingreso a Villa María (Córdoba), por la ruta 158. Allí se detuvo a un camión con acoplado, procedente de Salta, que circulaba con una Carta de Porte Electrónica inactiva.

Ante la inconsistencia de la documentación, los funcionarios de la Aduana realizaron un control sobre la carga y detectaron 117 neumáticos cubiertos por granos. Se produce además en un momento en el cual hay faltantes y sobreprecios.

El procedimiento es parte de diferentes acciones de fiscalización que impulsa la Dirección General de Aduanas, a cargo de Guillermo Michel, con el objetivo de proteger la industria nacional y desalentar la competencia desleal.

Con conocimiento y orientación del Juzgado Federal de Villa María, se trasladó el rodado hasta el predio de la AFIP-DGA en el Parque Industrial, donde se contabilizaron los neumáticos, las diferentes medidas y marcas de origen extranjero sin aval legal, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

El Magistrado dispuso la incautación de los neumáticos y la liberación del transporte con la carga a granel, mientras que el conductor quedó en libertad supeditado a la causa.

Te puede interesar:

Menú