Las estafas piramidales no son nada novedosas, pero siempre “prenden” en la gente. Básicamente porque hay una necesidad concreta de ganar dinero rápido y fácil. Se llama Our Ranch, están en Mendoza y prometen pagar hasta $20 mil semanales.
Como ya se ha demostrado a lo largo de la historia, los milagros no existen. Solo hay vivillos que se aprovechan de los incautos. Siempre usando la misma estrategia, el viejo esquema Ponzi, que ya cumplió 100 años, dicho sea de paso.
La última estafa de ese tenor fue la conocida Ganancias Deportivas, que hizo estragos en San Rafael, Mendoza, y aún es parte de una investigación judicial exhaustiva y reveladora.
A pesar de ello, y según publica el sitio mendozatoday.com.ar, ha aterrizado en Mendoza un nuevo timo, con oficinas y todo. A puro merchandising y todo lo demás.
El sistema se llama Our Ranch desde donde se invita a comprar vacas “virtuales” y promete hacer ganar 20 mil pesos por semana a quienes se asocien. Eso sí, la firma no dice cómo lo hace. Pequeño detalle.
Para ser parte del club selecto, solo hay que descargarse una app, descripta como una “aplicación de cooperación en línea promovida por una empresa internacional p2p”.
https://www.youtube.com/watch?v=hS4FZ4DKMBY
Acto seguido, para ganarse la confianza de sus «clientes», desde la empresa explican: “Our Ranch se fundó en el año 2015 y llego a Argentina en el año 2020 y se ha convertido en un Administrador de inversiones líder en Argentina y el mundo. Desde su establecimiento, han invertido y se han asociado con una serie de empresas conocidas líderes en su campo. Cuando de invertir se trata, no dudes en acercarte a nuestra compañía. De hecho, cuanto antes nos conozcas, mejor”.
Es curioso, porque en la página aseguran que tienen oficinas en Broadway, Estados Unidos, pero su teléfono es de Mendoza: 261-252-3308.
«En síntesis, todo parece muy floreciente, como al comienzo de todo fraude piramidal, pero habrá un momento en el cual no se podrá sostener más. Básicamente porque es imposible generar dinero de la nada para pagar presuntas ganancias a un grupo de gente que cada vez es mayor. No existe un solo caso en el mundo, ni en la historia, que demuestre que algo así ha funcionado», explican en la web mendocina.