Expo Junín 2021: «El único camino es el del diálogo»

En su mensaje inaugural de la Expo Junín, el presidente de la Sociedad Rural -Gustavo Frederking-, afirmó que las retenciones son un impuesto distorsivo que se lleva Nación y que el «único camino es el diálogo».

Gustavo Frederking, presidente de la Sociedad Rural de Junín indicó: “Quiero agradecer a todos los presentes por venir, al presidente de CARBAP, al intendente Petrecca que no pudo venir, pero que tenía muchas ganas de estar porque esta es una exposición a la que le pusimos mucho amor luego de todo lo que vivimos durante la pandemia. A pesar de todo, nunca la suspendimos y siempre seguimos para adelante y es increíble que hoy podamos estar acá todos juntos”.

“Hicimos mucho esfuerzo para organizar esta Expo Junín con el propósito de que la gente pueda reencontrarse y considero que visto en perspectiva luego de algunos años vamos a valorar el doble el esfuerzo que hicimos porque fue tremendo”, aseguró y agradeció también a todos los expositores y a la UNNOBA y a Comercio e Industria.

Frederking también señaló: “Estamos viviendo una verdadera fiesta de Junín con esta exposición y queremos que la gente lo siga disfrutando. Quiero destacar el gran trabajo de toda la comisión directiva que me acompaña porque fueron fundamentales también para lograr esto”.

Al momento de referirse sobre la situación que vive el sector agropecuario en Junín, el ruralista afirmó: “Quiero agradecer al Gobierno de Junín por el tema de los caminos rurales porque hubo una mejora sensible, algo que parece increíble porque todos los caminos del país y la provincia de Buenos Aires deberían estar bien y no pasa. En este sentido, la afectación de la tasa de Red Vial fue muy importante e hizo que la plata se destine efectivamente a los caminos para que estén bien”. Luego, destacó también los planes y convenios firmados entre la provincia de Buenos Aires y los municipios para el mantenimiento de los caminos.

Por otro lado, el presidente de la Rural seccional Junín expresó: “Entendemos que las retenciones no las podemos eliminar de un día para el otro, pero siempre manifestamos que los primeros que tienen que defender la baja de las mismas son los concejales de Junín, como así también del resto de las ciudades de la región. Es un impuesto distorsivo que se lleva Nación y que claramente debería quedar en el productor, ya que este la volcaría en su respectiva ciudad mediante inversiones en hacienda y maquinarias”. Además, sostuvo: “El único camino para salir adelante como país es a través del diálogo genuino no marketinero y no me parece saludable como arrancó el gobierno nacional luego de las elecciones”. Fuente, Diario La Verdad

Te puede interesar:

Menú