Pertenecía a la tercera generación de una familia que se dedica al cultivo y procesamiento de esta fruta en el Valle de Uco desde 1930.
Antes de fin de año, se conoció que el empresario Fredy Carleti falleció, luego de que se descompensara y sufriera un infarto mientras andaba en bicicleta con su esposa Fabiana Ortiz. Además de ser de la tercera generación al frente del Establecimiento Frutícola Carleti S.A., dedicado al cultivo y elaboración de cerezas, era un apasionado de andar en moto y en bici.
La historia de la empresa familiar comienza en 1930, cuando los inmigrantes italianos Vicente Carleti y Albina Zingarettti se radican en Tupungato y comienzan a cultivar los primeros cerezos. Unos años más tarde, se puede leer en la página del Establecimiento Frutícola Carleti S.A., se trasladan a Tunuyán, contratados por una prestigiosa empresa para que Vicente los guiara en el cultivo de la cereza, ya que era un referente en ese tema.
Luego de un tiempo, pueden comprar su primera finca junto a sus tres hijos: Aldo, Italo y Héctor. En sus comienzos, se dedicaron a la actividad productiva y realizaron las primeras plantaciones de cerezos en el distrito de Vista Flores. En el año 1963, el establecimiento empezó con el empaque y comercialización de cerezas en fresco para el mercado local (Argentina), logrando obtener gran aceptación.
Después de varios años, con gran esfuerzo, construyen su propio frigorífico, con la tecnología avanzada del momento, para mantener la calidad de sus productos. La actividad industrial comenzó en 1967, año en que se constituye la sociedad anónima de base familiar. Hoy, se encuentra operativamente dividido en dos sectores: la administración en la ciudad de Tunuyán y la planta industrial en Vista Flores. Fredy era parte de la tercera generación al frente de la empresa, junto con Ricardo, Alberto y Eduardo Carleti.
La empresa está orientada principalmente a la producción, empaque y conservación en frío de frutas de carozo (cereza, durazno, ciruela), a la industrialización de cerezas y castañas, y a la elaboración de mermeladas. También se cultivan viñedos de uvas finas, realizando en los últimos años importantes inversiones en el área agrícola favoreciendo a las plantaciones de viñedos de variedades cabernet y merlot.
Sin embargo, la familia también fue centro de la atención mediática por otro lamentable suceso. La hermana de Fredy y Alberto, Norma Carleti, fue asesinada en 2018 y fueron condenados a prisión perpetua su esposo Leonardo Hisa y Juan Carlos y Kevin Guerrero, quienes fueron los autores materiales del homicidio.