Los Monos balearon una consignataria de hacienda y exigen $ 100.000 por mes

La situación de violencia que se vive en Rosario quedó expuesta, una vez más, en una balacera contra el local de una firma comercial.

Los ataques ya no quedan relegados a barrios periféricos, sino que los disparos se escuchan en centro rosarino. Eso pasó con los atentados contra un restaurante y un local de comidas rápidas. Y volvió a ocurrir anoche, cuando fue baleado el frente de la empresa Ganados Remates SRL. Una histórica compañía consignataria de hacienda.

Los motociclistas se detuvieron frente a la fachada de esa compañía agropecuaria y dispararon, al menos, ocho veces. Ese ataque se registró en San Juan al 900.

Más allá de los impactos de bala, en el local quedó otro testimonio de la intimidación, un cartel que indicaba: “100 mil pesos por mes o los matamos a todos. Los vamos a llamar”, se podía leer en el cartel que tenía la firma de la banda narco “Los Monos”, una de las más conocidas y temidas de esa ciudad.

La banda narcocriminal diversificó sus actividades para maximizar las ganancias ilícitas y tomar mayor poder territorial. La venta de drogas es para ese grupo solo uno de sus negocios ilegales. Las extorsiones, en sus diferentes variantes, forman parte del menú de a banda manejada por Máximo Ariel Cantero, alias Guille. Detenido en el penal de máxima seguridad de Marcos Paz y con condenas que suman penas a más de 100 años de prisión. el más famoso narcocriminal es apuntando por los investigadores como principal sospechoso de los ataques que conmueven a Rosario.

Los Monos fueron responsabilizados por otros ataques que buscaron generar conmoción pública. Guille Cantero fue condenado como autor intelectual de las balaceras contra edificio judiciales y viviendas de magistrados. Tras esa sentencia, se repitieron los atentados, con las mismas características, pero blancos diferentes.

Cabe destacar que también fueron baleadas, en las últimas, estaciones de servicio, incluso con el insólito atrevimiento de atacar el lugar que vende combustible frente a la jefatura policial de Rosario.

Mientras continúan los ataques mafiosos también se incrementa el número de asesinatos. Una Argentina narco está naciendo frente a nuestros propios ojos.

Te puede interesar:

Menú