Pauny acusó a la importación por la demora en el pago de los salarios

Según directivos, la apertura indiscriminada de tractores importados, ha afectado el pago de los salarios dentro de la planta fabril de Pauny en Las Varillas. Pero afirman que, por el momento, no habrá reducción de personal.

Las Varillas tiene a Pauny como una de las empresas más emblemáticas y referente de esa ciudad cordobesa. Una empresa que, en los últimos meses, ha venido presentando atrasos en el pago de los haberes mensuales a sus trabajadores.

En este sentido, y según informó hoy el medio local diariodelasvarillas.com.ar, directivos de la empresa estuvieron en el Ministerio de Trabajo, delegación Las Varillas.

Destaca el medio periodístico, que Eduardo Barbieri, gerente de producción de Pauny S.A, al término del encuentro con el sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), señaló que la reunión desarrollada en el Ministerio de Trabajo delegación Las Varillas, se hizo para conversar sobre los problemas que viene atravesando la empresa con el pago de salarios y otras temáticas, aunque dejó en claro que por el momento no habrá recorte de horas ni de días de trabajo.

Eduardo Barbieri, gerente de producción de Pauny S.A.

Remarcó en dos oportunidades que “por ahora” todo seguirá igual, a pesar de que subrayó que todo es evaluable, ya que en el caso de la disminución de la demanda de tractores tienen en vista todas las posibilidades.

Afirmó que la demanda cayó alrededor del 50 por ciento en los últimos dos meses, lo cual atribuyó a la apertura “indiscriminada” de importaciones, y los productores no tienen la misma rentabilidad que años atrás, lo que los afecta directamente. Comentó que también incluye entre los factores la importación de maquinaria usada.

Por último, dijo que no se pusieron plazos para tomar alguna decisión sobre cómo continuar la actividad y sí seguirán con la mesa de diálogo abierta entre Pauny y la UOM.

Cabe destacar que, en Las Varillas, Pauny cuenta con más de 600 colaboradores en sus plantas. Estos empleados, según el sitio web de la empresa, junto con la red de concesionarios, son responsables de la producción y venta de aproximadamente 2.000 tractores al año. Además de Las Varillas, Pauny también tiene una planta fabril en Santiago del Estero.

La nota en YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=IhyOFPX4ThA

Te puede interesar:

Menú