Escándalo por el nuevo cepo a la carne. Un chat de WhatsApp revelaría que la decisión fue de Máximo Kirchner. Hay sorpresa y malestar porque la medida se filtró horas antes de la publicación en el Boletín Oficial y revela el papel de Máximo Kirchner en la decisión. Hoy la Mesa de Enlace analiza medidas de fuerza.
«Del modo más absurdo, con un mensaje de WhatsApp enviado por error a un grupo de productores, el secretario de Agricultura, Jorge Solmi, confirmó que es casi un hecho la continuidad del cepo a la carne. Y lo que es peor: dio a entender que no es decisión de ningún funcionario del Poder Ejecutivo sino de Máximo Kirchner, el diputado e hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner».
Así lo anticipó de modo exclusivo el portal Bichos de Campo, que tuvo acceso al mensaje que Solmi envió, evidentemente sin darse cuenta, desde su celular al chat de Grupo Radar, integrado por productores de Pergamino.
«¿No se podrá hacer un último esfuerzo hablando con Máximo para liberar algo de carne de Vaca manufactura y conserva (8 dientes sin preñar) y cupo a frigos nuevos que no tienen? Es importante en la zona centro para las elecciones», se lee.
El portal de referencia cuenta que contactó a Solmi, quien «reconoció que lo había enviado al grupo equivocado». Su explicación: lo recibió y, al no saber su autoría, tuvo la intención de compartirlo con el grupo de Wapp de la Secretaría pero se confundió de chat. Matías Longoni, de Bichos de Campo, asegura que el funcionario enfatizó «el texto no es mío, la pregunta no es mía». Y revela que «un rato más tarde, el secretario se retiró del grupo donde había mandado el mensaje equivocado».
Para Longoni, esta ‘metida de pata’ oficial «confirmaría que Máximo tendría incidencia directa» sobre la prórroga del cepo a la carne.