Ahora se puede pedir de fábrica un nuevo sistema de control de presión de neumáticos totalmente integrado para los tractores John Deere de la serie 8R equipados con suspensión de enlace independiente (ILS).
Usando un compresor a bordo, este sistema fabricado por John Deere permite al conductor del tractor monitorear y ajustar continuamente la presión de los neumáticos con solo presionar un botón. La optimización constante de la presión de los neumáticos puede aumentar la eficiencia tanto en el campo como en la carretera, haciendo que el rendimiento general del tractor sea mejor que nunca.
La baja presión de los neumáticos en el campo ayuda a prevenir la compactación del suelo, protege la estructura del suelo al reducir el deslizamiento de las ruedas y los efectos de aplastamiento que agotan el combustible, y aumenta el rendimiento de tracción. Por otro lado, la alta presión de los neumáticos en la carretera mejora el comportamiento de conducción, mientras que se reduce la resistencia a la rodadura y el desgaste de los neumáticos. Además, el consumo de combustible es significativamente menor. Por lo tanto, el medio ambiente se beneficia de menores emisiones de CO2 y los agricultores se benefician de mayores rendimientos y menores costos operativos.
Los neumáticos se pueden desinflar para el trabajo de campo para aumentar su huella en casi un 25 por ciento, con una reducción de hasta 3 psi en la presión sobre el suelo, lo que brinda de un dos a un cuatro por ciento menos deslizamiento de las ruedas. Esto también ayuda a aumentar la velocidad de campo al tiempo que reduce la compactación del suelo y las manchas. De vuelta a la carretera, la simple presión de un botón vuelve a inflar los neumáticos a la presión óptima para las operaciones de viaje y transporte. El nuevo sistema central de inflado de neumáticos (CTIS) de John Deere se puede ajustar fácilmente utilizando la pantalla CommandCenter del tractor y presenta tiempos de inflado y desinflado excepcionalmente rápidos.
Por ejemplo, la presión interna de una combinación de neumáticos grandes (710 / 75R42s con 650 / 60R34s) se puede aumentar de 0,8 a 1,8 bar en menos de seis minutos y medio, mientras que se necesitan menos de cuatro minutos para liberar la presión del llantas. Esto está garantizado por el diámetro interior de las líneas de aire, que son un 33% más grandes que otras soluciones. Una conexión de aire comprimido externa permite un inflado aún más rápido, por ejemplo, tomando aire de un compresor de tanque de lodos. También es posible conectar una pistola de aire para fines de limpieza, si es necesario. En lugar de las líneas de aire de plástico estándar habituales, se utilizan mangueras de tela resistentes, que se fijan de forma segura a las ruedas delanteras y traseras del tractor.
John Deere también está respondiendo a las demandas de los clientes de neumáticos de mayor rendimiento y cada vez ofrece más opciones de VF (flexión muy alta). En consecuencia, esto permite a los operadores trabajar con las presiones de neumáticos más bajas incluso cuando se utilizan pesos de lastre más altos.