water_drop
2026 · Noticampo · Buenos Aires, Argentina
Actualidad y Mercados 6 de abril de 2021 Por Redacción

Un pergaminense reconoció ser el autor del audio contra Jorge Solmi

Ajustes de Voz

record_voice_over

Elige una voz para la lectura

Ajustes de Texto

Tamaño de Fuente

100%

Interlineado

1.5

Compartir Noticia

https://noticampo.com/un-pergaminense-reconocio-ser-el-autor-del-audio-contra-jorge-solmi/
Un pergaminense reconoció ser el autor del audio contra Jorge Solmi

“Doy la cara para pedir disculpas”, dijo quien propuso trompear al secretario de Agricultura. Se llama Gustavo Rodríguez, es comerciante del rubro neumáticos para la maquinaria agrícola y reconoce haber enviado dos audios al secretario de Agricultura de la Nación, Jorge Solmi, en un grupo de WhatsApp de productores rurales. En tanto, indicó que él no es autor de los mensajes escritos que recibió el funcionario y su secretario.

«La verdad fue un momento de calentura, que reconozco resultó agresivo y desde ya pido disculpas, pero no está en mí ni pelearme ni ir a agredir a nadie. El atenuante que intento expresar es que no entiendo cómo una persona a la que escuché un montón de veces alentar los piquetes del campo contra el kirchnerismo, especialmente en el 2008, con la Resolución 125, haya hecho un gro de 180 grados», destacó Rodríguez al canal Todo Noticias.

También en la entrevista agregó: «No entiendo que este sea el mismo Solmi que pedía no aflojar con los piquetes en las rutas», agrega.

“No quise hacer una amenaza ni anónima ni cobarde, por eso doy la cara. Fue un exabrupto, me hago cargo y pido disculpas”. Rodríguez tiene 61 años, vive en Pergamino como Solmi, y está ligado a la actividad agropecuaria como comerciante, en el rubro de neumáticos para maquinaria agrícola.

Tambien reconoció Rodríguez que «Fue un exabrupto que realice en un grupo de Whatsapp, como alguien dice una metáfora con un grupo de amigos, en cierta confianza, expresando algo que en realidad no va a hacer. Nunca pensé que iba a tener tanta trascendencia. Pero tampoco me quiero esconder, ni que por una mala expresión mía quede manchado un grupo de trabajadores del campo», remarcó.

Al respecto del grupo de WS de productores de Pergamino expresó «En ese grupo hay gente que conozco hace más de 30 años y lo que menos quisiera es causarle un problema a ellos por un exabrupto mío. Les pido disculpas a los productores autoconvocados y si puedo sentarme a tomar un café con Jorge Solmi le aclararía que estoy arrepentido. Y cuando volví a escuchar el audio no podía creer que era yo».

Al mismo tiempo, se desprendió de los mensajes escritos que recibió Solmi: «No, no tengo nada que ver. Y si bien no justifico mi exabrupto, esas cartas me parecen mucho peores, porque son anónimas e intimidantes. Eso es tremendo. Me parecen que van más allá de un momento de calentura, están pensadas de un modo feo», aclaró.

Por último, se le consultó si está dispuesto a hablar con Solmi en buenos términos: «Sí, me gustaría. El puede tener sus razones y yo puedo tener las mías, y quizás de alguna forma él me pueda explicar como para que yo comprenda su posición, su manera de pensar, y su giro de 180 grados», responde.

Cabe señalar que los mensajes intimidatorios a Jorge Solmi recolectaron todo tipo de críticas desde el sector y que la justicia federal de San Nicolás, más puntualmente el juez Carlos Villafuerte Ruso, tendrá la última palabra.

Quizás te interese

Comenzó la Exposición Rural de Pergamino Actualidad y Mercados

Comenzó la Exposición Rural de Pergamino

El predio de la Sociedad Rural de Pergamino está listo para recibir a miles de visitantes de toda la región. Con stands agotados y capacidad completa, comenzó este jueves y se extiende hasta el domingo la 87° Exposición Rural de Pergamino.

11 de septiembre de 2026
Hoy reanudó sus actividades la planta de acopio Cargill de Arribeños Actualidad y Mercados

Hoy reanudó sus actividades la planta de acopio Cargill de Arribeños

La planta de acopio de cereales que Cargill Argentina posee en la ciudad de Arribeños, partido de General Arenales, comenzó nuevamente a operar después de un largo conflicto entre trasportistas de granos. Lo hizo bajo un operativo de seguridad y ya la empresa estaría en condiciones de operar normalmente.

10 de septiembre de 2026
Powered by Medios Digitales