2026 · Noticampo · Buenos Aires, Argentina
Lechería 12 de abril de 2021 Por Redacción

Los tamberos de FAA le piden al Gobierno que “reaccione»

Ajustes de Voz

record_voice_over

Elige una voz para la lectura

Ajustes de Texto

Tamaño de Fuente

100%

Interlineado

1.5

Compartir Noticia

https://noticampo.com/los-tamberos-de-faa-le-piden-al-gobierno-que-reaccione/
Los tamberos de FAA le piden al Gobierno que “reaccione»

La comisión interna de Lechería de la Federación Agraria Argentina, no dejó dudas al explicar la situación de la lechería. «Es una vergüenza que una de las primeras marcas de Argentina este pagando 22 pesos por litro», señalaron. En este marco, le pidieron al Gobierno que “reaccione frente a un letargo eterno de reuniones sin soluciones”.

Se reunió de forma virtual la comisión interna de lechería de Federación Agraria Argentina (FAA) y definieron a la actualidad que viven los pequeños y medianos tamberos argentinos como “calamitosa“. Además, se reclamó que las autoridades nacionales y provinciales “reaccionen frente a un letargo eterno de reuniones sin soluciones mientras familias tamberas siguen desapareciendo de la actividad”.

Los federados recordaron la famosa frase “No hay peor sordo que aquél que no quiere oír”, pero aseguraron que sí hay un peor: “Aquel al que por una oreja le entra y por otra se le va».

Los ruralistas sostienen que está “en manos del Gobierno la llave para que de una vez por todas se destrabe esta situación de precios desleales a quienes trabajan los 365 días del año para producir un alimento tan vital como la leche”.

A lo que se refieren los federados cuando dicen “el gobierno tiene la llave” es nada más y nada menos que el programa nacional de “Precios Máximos”, algo que está limitando la actualización de precios en toda la cadena.

Las bocas de suministro no actualizan los precios, por ende distribuidores e industria tampoco lo hacen, y así es que el precio pagado al tambero sigue siendo el mismo desde hace meses. Una situación que se está replicando en varios escenarios a nivel mundial como es el caso de España, donde la suba del precio de la alimentación en los bovinos continúa sin volcarse al producto.

Según los ruralistas, “es una vergüenza que una de las primeras marcas de Argentina este pagando 22 pesos por litro ante la mirada atónita del Gobierno Nacional”.

“Los precios que le paga la industria a los tamberos no alcanzan y la distorsión de precios entre lo que recibe el productor y paga el consumidor es una vergüenza”, cerraron.

Quizás te interese

Cómo es el tambo súper robótico de Lincoln Lechería

Cómo es el tambo súper robótico de Lincoln

Contará con 6.000 vacas y casi 100 robots. Se trata de un mega tambo, ultra tecnológico que se ubica en la localidad de Arenaza, Partido de Lincoln. En Arenaza, partido de Lincoln, el “Tambo Robótico Duhau” tiene planificado comenzar a funcionar a fin de año. En sus gigantescas instalaciones planea producir hasta 40 litros diarios […]

17 de septiembre de 2025
En los tambos chicos y medianos, el precio de la leche no alcanza para cubrir los costos Destacadas

En los tambos chicos y medianos, el precio de la leche no alcanza para cubrir los costos

Un informe del INTA muestra la estimación del impacto de la sequía sobre el desempeño productivo y económicos de los establecimientos. Variables y proyecciones para el año. En el marco de los cálculos de resultados económicos que realiza el INTA, el equipo de trabajo de “Costos Regionales de Producción de Leche” elaboró un informe que […]

3 de mayo de 2023
Powered by Medios Digitales