cloud
2026 · Noticampo · Buenos Aires, Argentina
Actualidad y Mercados 6 de agosto de 2021 Por Redacción

El CAA reclamó por el cepo a las exportaciones de carne

Ajustes de Voz

record_voice_over

Elige una voz para la lectura

Ajustes de Texto

Tamaño de Fuente

100%

Interlineado

1.5

Compartir Noticia

https://noticampo.com/el-caa-reclamo-por-el-cepo-a-las-exportaciones-de-carne/
El CAA reclamó por el cepo a las exportaciones de carne

El Consejo Agroindustrial volvió a reclamar por el cepo a las exportaciones de carne.

Las 64 entidades y cámaras que conforman el Consejo Agroindustrial Argentino (C.A.A.) volvieron a expresar su preocupación y rechazo a todo tipo de medida que limite exportaciones, tal como las actuales restricciones en volumen y mercados para las exportaciones de carne bovina. «Este tipo de medidas no contribuye a promover más producción, ni a crear empleo, ni a favorecer a los consumidores que tienen afectado su poder adquisitivo», dijeron en un comunicado. «Hemos mantenido reuniones con el Sr Presidente de la Nación oportunamente, así como con Ministros y demás funcionarios del Gabinete Nacional, donde se generó una expectativa de reapertura parcial de exportaciones adicionales como paso inicial para una recuperación plena sin restricciones. Sin embargo, han pasado varias semanas y no se implementaron tales medidas», advirtieron.

Desde el Consejo Agroindustrial reiteraron su visión que para solucionar los problemas de pobreza, inflación y desinversión productiva se necesitan políticas de mediano y largo plazo que promuevan empleo genuino, que es el instrumento más efectivo para mejorar sustentablemente las condiciones de vida de los argentinos. «Las exportaciones de carne bovina sin restricciones generan empleo y defienden las fuentes actuales de trabajo así como permiten atender las demandas del mercado interno», acentuaron.

«Asimismo, insistieron en que se deben llevar al Congreso de la Nación propuestas de Ley que fomenten la producción, el empleo, el consumo y las exportaciones. «Por eso hemos propuesto desde el año pasado un proyecto de Ley para reactivar la inversión productiva, con carácter inclusivo, federal, sustentable y exportador. Sin embargo, el Gobierno Nacional aún sigue sin remitir al Poder legislativo dicha ley», alertaron.

«Reafirmamos nuestra actitud colaborativa y pro-activa para formular propuestas, pero es imprescindible que encontremos soluciones a través de un dialogo productivo y efectivo para trabajar en todos los desafíos y urgencias que requiere nuestro país agroindustrial, con vocación de paz social y miradas alejadas de visiones proselitista», cerraron.

Quizás te interese

Comenzó la Exposición Rural de Pergamino Actualidad y Mercados

Comenzó la Exposición Rural de Pergamino

El predio de la Sociedad Rural de Pergamino está listo para recibir a miles de visitantes de toda la región. Con stands agotados y capacidad completa, comenzó este jueves y se extiende hasta el domingo la 87° Exposición Rural de Pergamino.

11 de septiembre de 2026
Hoy reanudó sus actividades la planta de acopio Cargill de Arribeños Actualidad y Mercados

Hoy reanudó sus actividades la planta de acopio Cargill de Arribeños

La planta de acopio de cereales que Cargill Argentina posee en la ciudad de Arribeños, partido de General Arenales, comenzó nuevamente a operar después de un largo conflicto entre trasportistas de granos. Lo hizo bajo un operativo de seguridad y ya la empresa estaría en condiciones de operar normalmente.

10 de septiembre de 2026
Powered by Medios Digitales