2026 · Noticampo · Buenos Aires, Argentina
Actualidad y Mercados 23 de abril de 2022 Por Redacción

Los productores le pidieron al Gobierno que «se anime a pensar un país con menos impuestos»

Ajustes de Voz

record_voice_over

Elige una voz para la lectura

Ajustes de Texto

Tamaño de Fuente

100%

Interlineado

1.5

Compartir Noticia

https://noticampo.com/los-productores-le-pidieron-al-gobierno-que-se-anime-a-pensar-un-pais-con-menos-impuestos/
Los productores le pidieron al Gobierno que «se anime a pensar un país con menos impuestos»

«Arréglense con lo que tienen o dedíquense a otra cosa», sostuvieron desde Campo + Ciudad, el grupo que convocó a la marcha a Plaza de Mayo. «No pedimos una mano, sino que nos saquen las dos de encima», dijeron.

“Traemos una proclama sencilla: No estamos dispuestos a seguir financiando la soga con la que nos ahorcan”, fue una de las frases del duro documento que entregaron los productores agropecuarios agrupados en “Campo + Ciudad”, el espacio que reúne a los productores autoconvocados que convocaron al tractorazo a Plaza de Mayo en reclamo a las políticas del Gobierno para con el campo. “Anímense a pensar un país con menos impuestos, gasten menos”, expusieron en una marcha que superó las expectativas de quienes idearon la movida.

“Quienes vivimos de nuestra producción tenemos algo que decir: no hemos venido hasta acá para pedir que nos den una mano sino para que nos saquen las dos de encima. Somos de los pocos y raros países con desdoblamiento cambiario y retenciones, padecemos además 170 impuestos que agobian a todas las actividades productivas y terminan sumándose a los precios que paga el consumidor”, precisaron.

Y sumaron que “la receta del socialismo (y su muleto el estatismo) la conocemos y es siempre la misma: envilecer la moneda con emisión, ahogar a las actividades productivas con impuestos y empobrecer a todos para ofrecerse como solucionadores de los mismos problemas que han creado”.

“Cualquier solución en un mundo libre ha sido, por el contrario, permitir que quienes generan recursos sigan generándolos y los multipliquen y no expulsarlos como ocurre actualmente con jóvenes y empresas que se van”, opinaron. Y agregaron que “los regímenes estatistas propician desatinos económicos que perjudican a todos, pero mucho más a los necesitados y vulnerables”.

“No somos ciegos, las necesidades existen. Pero las necesidades son infinitas y los recursos son limitados”, apuntaron. Y apelaron a la metáfora: “no se puede seguir cargando al burro que mueve la noria y menos comérselo”.

“Para repartir riqueza primero hay que crearla y la mejor manera de distribuirla es el trabajo libre donde los beneficios vuelven a la sociedad sin necesidad de intervención estatal, que además de cara es violenta y distorsiva”, sostuvieron.

Crítica y autocrítica

Las críticas de parte de los productores también llovieron para los gobernadores en funciones. “Son responsables ellos y también muchos legisladores. Han resignado la autonomía federal por una indigna alianza de vasallaje feudal en la que aceptan el saqueo de las actividades productivas de sus comprovincianos a cambio de ser tratados como mendigos de lujo por el Poder Central y eventualmente ser nuevamente ungidos”, opinaron.

Y esbozaron una autocrítica al indicar que “Somos responsables de haber tolerado estos disparates”.

También cargaron contra otros aspectos, más allá de la cuestión económica. “Basta de mentiras, basta de fronteras que son un colador, basta de entregar nuestro Mar Austral a la depredación, basta de soltar presos y perseguir policías, basta de someter a alumnos y maestros a la dictadura de ideólogos y burócratas, basta de vándalos y usurpadores, basta de opresión impositiva, basta de sarasa”.

“Reiteramos: esta es nuestra protesta y esta es nuestra propuesta: anímense a pensar un país con menos impuestos. Gasten menos. Arréglense con lo que tienen o dedíquense a otra cosa”, cerró el documento de “Campo + Ciudad”.

Quizás te interese

¿Cómo van a quedar las Retenciones con la baja gradual? Actualidad y Mercados

¿Cómo van a quedar las Retenciones con la baja gradual?

El presidente Javier Milei oficializó la rebaja gradual de las retenciones a los granos. ¿Cómo es el esquema de rebaja? y ¿cómo van a quedar mes a mes? Por: José Luis Amado –Periodista Agropecuario- Exclusivo para GRUPO LA VERDAD El Gobierno nacional oficializó la reducción de los Derechos de Exportación (retenciones), a los principales complejos […]

6 de junio de 2026
Los actuales dueños de Vassalli negocian la empresa por 1 dólar Actualidad y Mercados

Los actuales dueños de Vassalli negocian la empresa por 1 dólar

La empresa cambiará de manos por cuarta vez en menos de una década; el nuevo grupo, liderado por un exgerente general de la firma, asumiría las deudas. Vassalli, la fabricante de cosechadoras fundada en Firmat en 1949, negocia su traspaso a un nuevo grupo inversor por el valor simbólico de un dólar. La condición principal […]

5 de junio de 2026
El Gobierno impulsa la logística del campo con una propuesta de financiamiento Actualidad y Mercados

El Gobierno impulsa la logística del campo con una propuesta de financiamiento

La propuesta apunta a acompañar a productores y empresas en la ampliación y modernización de su capacidad de transporte mediante la adquisición de rodados productivos nuevos. En el marco de la muestra Agroactiva 2026, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación informa que el Gobierno Nacional, a través […]

4 de junio de 2026
Powered by Medios Digitales