nights_stay 15°
2026 · Noticampo · Buenos Aires, Argentina
Actualidad y Mercados 15 de enero de 2024 Por Redacción

Finalmente, la empresa Vassalli cambió de dueños

Ajustes de Voz

record_voice_over

Elige una voz para la lectura

Ajustes de Texto

Tamaño de Fuente

100%

Interlineado

1.5

Compartir Noticia

https://noticampo.com/finalmente-la-empresa-vassalli-cambio-de-duenos/
Finalmente, la empresa Vassalli cambió de dueños

Mediante un comunicado, la icónica empresa de la ciudad santafesina de Firmat, comunicó que traspasó la totalidad de las acciones al empresario entrerriano Eduardo Masó.

Lo que hace unas horas era un secreto a voces, acaba de ser confirmado; la única empresa de cosechadoras nacional que aún está operativa “Vassalli Fabril”, tiene nuevos dueños. En sus redes sociales, la firma saliente confirmó la venta de la totalidad de las acciones.

Vassalli Fabril, la empresa que fundó don Roque Vassalli y que hasta ayer estaba en manos de Esteban Eskenazi, fue adquirida en su totalidad por Eduardo Jorge Marsó.

Eduardo Marsó es un importante empresario argentino, integrante de Procesadora Ganadera Entrerriana S.A. Una empresa dedicada a la faena de bovinos en su planta propia de la ciudad de San José, provincia de Entre Ríos. Cuya planta posee capacidad de faenar y despostar más de 10000 animales por mes. Además, es propietario del frigorífico Las Camelias, una empresa que exporta aves a Qatar, Arabia Saudita y otros países del Golfo Pérsico. Dicha compañía tiene la capacidad de exportar más de 45 mil toneladas anuales.

Otro dato importante, es que la administración de Vassalli quedaría en manos del CEO Roberto Cinelli, hombre que conoce la fábrica ya que estuvo al frente en los años noventa cuando era propiedad de Koner-Salgado.

El comunicado oficial de la firma saliente expresa:

“..En el 2020, contexto de pandemia, adquirimos una empresa argentina de cosechadoras de la envergadura de Vassalli que se encontraba no operativa y apostamos a su reapertura y puesta en marcha. Durante los últimos años afrontamos diversos y complejos escenarios económicos, regulatorios y climáticos que afectaron su funcionamiento fuertemente, pero siempre estuvimos convencidos de su enorme potencial y la calidad de su gente. Nos planteamos el desafío de encontrar la mejor opción para la continuidad de esta empresa y sus colaboradores. Con mucha satisfacción, les comunicamos la conclusión exitosa de la venta de la totalidad de las acciones de Vassalli en manos de Eduardo Jorge Marso y su familia, quienes toman la conducción de la empresa a partir del día de la fecha. Les agradecemos a todos los actores que participaron durante nuestra gestión estos 4 años con su apoyo y arduo trabajo, colaboradores, sindicatos, clientes, concesionarios, proveedores, a la Municipalidad de Firmat y autoridades de las distintas áreas del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Cordialmente: La Dirección de Vassalli Comercial S.A…”

Quizás te interese

Don Toto Policastro hizo su ultima cosecha y su máquina será exhibida en Morse Actualidad y Mercados

Don Toto Policastro hizo su ultima cosecha y su máquina será exhibida en Morse

Con 97 años, el oriundo de la localidad de Morse (partido de Junín), Toto Policastro, se subió por última vez a su cosechadora. “Nunca lo hice sin voluntad”, contó. Don Toto arrancó de chico y trabajó ininterrumpidamente durante 85 campañas. La emotiva historia del cosechero de Morse.

9 de septiembre de 2026
Chivilcoy: El intendente ofreció a la Rural local manejar el 70% de la Tasa Vial Actualidad y Mercados

Chivilcoy: El intendente ofreció a la Rural local manejar el 70% de la Tasa Vial

En medio de una discusión por el estado de los caminos rurales y después de los cruces que mantuvo con el sector por el valor y el destino de la tasa vial, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, ofreció a la Asociación Rural local administrar el 70% de los fondos recaudados por ese tributo y hacerse cargo de la planificación de los trabajos sobre buena parte de la red vial rural.

8 de septiembre de 2026
Powered by Medios Digitales