light_mode 13°
2026 · Noticampo · Buenos Aires, Argentina
Ganadería 20 de febrero de 2024 Por Redacción

Federación Agraria pidió a los laboratorios reconsiderar el precio de la vacuna antiaftosa

Ajustes de Voz

record_voice_over

Elige una voz para la lectura

Ajustes de Texto

Tamaño de Fuente

100%

Interlineado

1.5

Compartir Noticia

https://noticampo.com/federacion-agraria-pidio-a-los-laboratorios-reconsiderar-el-precio-de-la-vacuna-antiaftosa/
Federación Agraria pidió a los laboratorios reconsiderar el precio de la vacuna antiaftosa

La Federación Agraria Argentina advirtió por el impacto negativo que tendrá sobre la ganadería el aumento del precio de la vacuna antiaftosa.

Mediante un posteo en sus redes sociales, la Federación Agraria Argentina (FAA), alertó por el impacto negativo que tendrá sobre la ganadería el aumento del precio de la vacuna contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina.

«Los Laboratorios han anunciado un aumento significativo en el precio de la vacuna contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina a partir del 1 de marzo, con un costo de $1430 por dosis. Esta medida representa un desafío adicional para los productores, quienes ya experimentamos un aumento en el precio durante el mes de diciembre», indicó la entidad en un comunicado.

También la entidad explicó que “Además del costo inicial de la vacuna, los productores debemos considerar los gastos adicionales asociados, como los precios de aplicación y otros insumos necesarios”.

En este sentido también advirtieron que «Estos costos adicionales podrían elevar el precio total por dosis a alrededor de $2200, lo que representa un aumento significativo en comparación con años anteriores», indica FAA.

También destacaron que “El aumento en el precio de la vacuna contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina plantea preocupaciones legítimas para los productores, quienes enfrentamos un mayor costo de producción en un momento ya desafiante para la ganadería, que a su vez debe ser afrontado en un solo pago lo que implicaría desprenderse de animales para poder hacer frente a dicho costo”.

Finalmente expresaron: “Recomendamos que los laboratorios consideren adoptar medidas para mitigar el impacto económico negativo en los productores y mantengan una comunicación trasparente sobre los cambios de precios en el futuro”, cerró la nota.

Quizás te interese

AFA debutó con un remate de 1.200 cabezas en Aapresid 2026 Ganadería

AFA debutó con un remate de 1.200 cabezas en Aapresid 2026

La cooperativa Agricultores Federados Argentinos realizó por primera vez una subasta ganadera en el Congreso Aapresid con la fuerza de Expoagro. Participaron productores y compradores de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, en una jornada marcada por la fuerte demanda y buenos valores para la hacienda. Vendieron más del 95% de la hacienda.

7 de agosto de 2026
El Gobierno ratificó que quiere que el aporte al IPCVA sea voluntario Ganadería

El Gobierno ratificó que quiere que el aporte al IPCVA sea voluntario

El Gobierno ratificó que avanzará con el anteproyecto de ley para que el financiamiento del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) sea voluntario y volvió a defender que cada productor pueda decidir libremente el destino de sus aportes.

6 de agosto de 2026
Powered by Medios Digitales