cloud 12°
2026 · Noticampo · Buenos Aires, Argentina
Ganadería 23 de marzo de 2021 Por Redacción

Ya hay lugares del país en el que la carne vacuna llegó a $1.000 el kilogramo

Ajustes de Voz

record_voice_over

Elige una voz para la lectura

Ajustes de Texto

Tamaño de Fuente

100%

Interlineado

1.5

Compartir Noticia

https://noticampo.com/ya-hay-lugares-del-pais-en-el-que-la-carne-vacuna-llego-a-1-000-el-kilogramo/
Ya hay lugares del país en el que la carne vacuna llegó a $1.000 el kilogramo

Fue en la red social Twitter en la que un usuario dio a conocer que la carne vacuna, en la provincia de Río Negro, había llegado a los $ 1000 el kilogramo.

Tal como se puede apreciar en la foto, la nalga, el lomo y colita de cuadril superan los $1.000 por kilo. estos valores son pese a los esfuerzos del Gobierno Nacional por contener la suba general de los precios de los alimentos, que lo llevó a cerrar un acuerdo con frigoríficos en enero para ofrecer cortes a precios “populares” con una baja general del 30%.

Cabe destacar que la foto con los precios por encima de los $1.000 corresponden a una carnicería de Río Negro, que tiene marcadas diferencias con otros puntos de venta con el Gran Buenos Aires, por ejemplo.

La suba de precios se explica por diferentes variables: las últimas subas en el precio de los combustibles que aumentan los costos logísticos, acuerdos paritarios entre empleados y empleadores del sector cárnico, una inflación general en la Argentina que ya acumula en lo que va del año 7,4% (IPC: ene 4% + feb 3,4%), y sobre todo por la menor oferta de hacienda.

Sólo para poner un ejemplo, en la semana del 8 al 12 de marzo, el ingreso de hacienda en el Mercado ganadero de Liniers ingresaron 11% menos de animales; y para el caso de la semana del 15 al 19 de este mes la merma de tropa disponible fue del 14% respecto de la semana anterior.

Quizás te interese

Ganadería: un boom que no llega a todos los sectores Ganadería

Ganadería: un boom que no llega a todos los sectores

El presidente de la Asociación Argentina de Angus, Amadeo Derito, aclaró que, dentro de la cadena de la carne, hay segmentos que están mejor y otros muy ajustados. Se destacan los criadores que hacen terneros.

28 de septiembre de 2026
Powered by Medios Digitales