Los granos para engorde estaban almacenados en un establecimiento de manera irregular. AFIP detalló que eran soja, maíz, trigo y maíz picado.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) concretó la mayor incautación de granos almacenados en un establecimiento de manera irregular, al detectar 11.733 toneladas valuadas en más de $ 900 millones dentro de un operativo desarrollado en la localidad de Colón, Provincia de Buenos Aires.
La AFIP, informó que las tareas de fiscalización llevaron a que se interdicten 2.812 toneladas de soja, 8.192 toneladas de maíz, 729 toneladas de trigo y 596 metros cúbicos de silaje de maíz picado húmedo.
Las tareas se cumplieron en un establecimiento ganadero del tipo feedlot (de alimentación intensiva de ganado), que cuenta con un complejo de 12 silos de chapa y en bateas a piso, en el que se alimentan y crían un total de 1.749 cabezas de ganado bovino.
Los agentes del organismo detectaron que los granos en cuestión no contaban con la documentación del caso, algo necesario para determinar el origen y tenencia de la mercadería.
Las tareas de fiscalizaciones fueron realizadas por funcionarios de la Dirección Regional Mercedes (Bs. As.), y contó con el apoyo de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Cabe destacar que, a modo de dimensionar el volumen, todos esos granos equivalen a la carga de casi 400 camiones con sus respectivos chasis y acoplados.