Agrícola Noroeste y Crucianelli presentaron la nueva Plantor Leaf

El Concesionario oficial Agrícola Noroeste y la empresa Crucianelli presentaron en Colón la nueva sembradora Plantor Leaf, una máquina que posee la máxima tecnología en siembra y fertilización.

El pasado jueves 7 de octubre se realizó un lanzamiento de gran importancia para el norte y noroeste de Buenos Aires.

En un evento realizado en el Concesionario Agrícola Noroeste, ubicado en Ruta 8 de la ciudad de Colón, la firma Crucianelli presentó a clientes y amigos la nueva sembradora Plantor Leaf del tipo Air Drill.

“Se trata de una máquina fabricada íntegramente en Argentina, pero que posee una tecnología superior, comparable a las mejores del mundo”, dijo el Gerente de Agrícola Noroeste, Andrés Rodríguez.

En otro orden de cosa, Rodríguez destacó la experiencia de Crucianelli en el sembrado de los distintos suelos y en el liderazgo de la empresa en el mercado. También explicó que “la nueva Crucianelli Plantor Leaf está totalmente preparada para los nuevos desafíos en la producción de granos. La tecnología desarrollada por Leaf Agrotronic incluye corte por línea, dosis variable para siembra y fertilización, monitoreo de fallas en siembra, monitoreo de fertilización e índice de calidad de siembra”. Además, indicó que “el corte surco por surco y la dosis variable se manejan con motores hidráulicos con mandos flexibles y embragues”.

Cabe destacar que hasta ahora, la Plantor se ofrecía equipada con la tecnología y la electrónica de un proveedor externo, pero a partir de ahora la Plantor Leaf se convierte en la primera sembradora argentina con gestión de funciones que surge de la propia empresa.

En síntesis, se trata de una sembradora de granos gruesos, con la máxima tecnología del momento, la cual ofrece una variedad de configuraciones pues siembra a 35/38/42/52,5/70 y 76 cm entre hileras. Y viene en tres versiones: 12, 15 y 18 metros de labor.

Finalmente, Andrés Rodríguez agradeció a todos los concurrentes al lanzamiento y destacó la gran posibilidad de hacer negocios con Agrícola Noroeste.

En otro orden de cosas, también enfatizó la buena recepción por parte de los productores de la nueva cosechadora con inteligencia artificial de CASE línea 150 y 250, aunque destacó que hay poca entrega a pesar de la amplia posibilidad de poder acceder a estas nuevas tecnologías.

Destacadas, Tecnología

Te puede interesar:

Menú