Akron apuesta a incrementar casi 30% la producción en 2022

La firma culminará el 2021 con una inversión anual de USD 7.700.000, destinada principalmente a ampliar las capacidades productivas de sus plantas. Los proyectos culminados por la compañía este año los posicionan con optimismo de cara al 2022.

El año 2021 encontró a Akron colmado de proyectos, que hoy son una realidad. La nueva planta de producción “AKRON 4”, ubicada en el corazón del Parque Industrial de San Francisco, está trabajando a pleno. Este nuevo espacio de 4000 m2, de los cuales 2800 m2 son cubiertos, está equipado con un novedoso sistema de tratamientos de superficies, pintura y horno de secado automatizado que cumplen ampliamente con todos los requisitos ambientales. Cuenta además con 6 puentes grúas, 8 estaciones de soldadura, una novedosa y amplia área destinada a I+D, comedor y baños.

La flamante estructura está destinada a la fabricación y terminación de las Embolsadoras de Grano Seco, dirigidas al mercado externo. Otro sector se ocupa de la terminación y montaje de los equipos forrajeros fabricados por AKRON. Los Esparcidores de Enmienda Orgánica y las Cajas Compactadoras de Forrajes, vienen teniendo un crecimiento exponencial en el mercado interno y muy buenas señales de demanda en el exterior.

Las importantes inversiones de este año se complementan con la incorporación de 2 Tornos y Centro de Mecanizado Hyundai a CNC, Equipo de Corte Láser de avanzada tecnología, Plegadoras de Chapa, Puentes Grúa, una nueva área de Sistemas con equipamiento de última generación, la ampliación y renovación de oficinas administrativas e importantes incorporaciones a la flota de vehículos para Logística y Asistencia Técnica.

En el marco del Proceso de Transformación Digital e INDUSTRIA 4.0 está implementando un nuevo Sistema Informático de Gestión de Recursos y Planificación, conjuntamente con la adecuación cultural que ello conlleva. Estará operando al 100% en abril de 2022.

Esta adecuación digital y cultural, es un proceso continuo e incremental, que coloca a AKRON en condiciones de adecuarse a las nuevas tecnologías, a las nuevas necesidades de información y datos y permite plantear numerosas innovaciones a nuestros productos y a nuestra gestión integral.

Hoy AKRON ocupa a 348 personas y sus 5 plantas ubicadas en San Francisco, cubren 38.700 m2 con 18.500 m2 cubiertos. La inversión total en 2021 es de USD 7.700.000. Permitirá acelerar y mejorar los procesos de desarrollo, fabricación y terminación de su amplia línea de productos.

En el 2022 AKRON incrementará un 28% la producción de sus equipos.

Destacadas, Tecnología

Te puede interesar:

Menú