Alberto Fernández: «hay que recuperar el diálogo quebrado con el campo»

La Televisión Pública puso ayer en el aire, y en horario central, una entrevista con el presidente Alberto Fernández. En la nota habló de variados temas, uno de ellos fue la situación con el sector agropecuario y la inflación.

El presidente Alberto Fernández entre otros temas, habló sobre la «guerra» contra la inflación. En ese sentido manifestó la «necesidad de poner fin a un problema muy grave que nos cuesta a todos». Además, resaltó el trabajo del secretario de Comercio, Roberto Feletti. Por su parte, destacó la importancia de «recuperar el diálogo quebrado con el campo».

En diálogo con la TV Pública, Alberto Fernández explicó la necesidad de combatir y hacer frente a la inflación. En ese sentido explicó que «tiene múltiples causas», por lo que «vamos a seguir trabajando medidas, algunas ya comunicadas por el secretario de Comercio, que lo está haciendo muy bien». A su vez, remarcó que «hay que recuperar el diálogo quebrado con el campo».

Lo curioso es que esta afirmación la dijo poco antes que otra, en la cual acusó a los productores de hacer política. “Hay un sector del campo que ha tomado una posición político-partidaria”, señaló el mandatario en relación al rechazo que generó la medida de aumento a las retenciones de los subproductos del poroto de soja.

También, el mandatario nacional explicó «necesito que la gente pueda vivir en paz y que los precios bajen». Además, agregó «hay diablos que hicieron subir los precios y hay que hacerlos entrar en razón». Aclaró que «sino, aplicaremos las herramientas como la ley de abastecimiento». No obstante, cruzó al sector.

De esa manera, remarcó que «hay parte del campo que ha tomado una posición política y no actúa como representante del sector, sino de sectores políticos partidarios». En ese sentido, destacó «lo digo con firmeza porque así ocurre». A su vez, resaltó el «problema serio de la inflación en Argentina, que hace dos décadas que es de dos dígitos».

Por su parte, los productores agropecuarios confirmaron que habrá un «tractorazo» a la Ciudad de Buenos Aires y la fecha tentativa es el próximo sábado 23 de abril.

Te puede interesar:

Menú