dark_mode
2026 · Noticampo · Buenos Aires, Argentina
Actualidad y Mercados 28 de julio de 2022 Por Redacción

Alberto Fernández llamó dos veces al presidente de la Sociedad Rural Argentina

Ajustes de Voz

record_voice_over

Elige una voz para la lectura

Ajustes de Texto

Tamaño de Fuente

100%

Interlineado

1.5

Compartir Noticia

https://noticampo.com/alberto-fernandez-llamo-dos-veces-al-presidente-de-la-sociedad-rural-argentina/
Alberto Fernández llamó dos veces al presidente de la Sociedad Rural Argentina

Así lo reveló hoy José Claudio Escribano, ex sub director del diario La Nación y actual integrante del directorio de la empresa periodística, en comunicación con Cristina Pérez por Radio Rivadavia.

Este sábado se realizará una movilización de agrupaciones sociales afines al Gobierno hacia el predio de La Rural para protestar contra el sector agropecuario. Sobre todo, tras el anuncio del dólar soja para agroexportadores.

Cómo será el piquete

El espacio Somos Barrios de Pie anunció que se movilizará este sábado al predio ubicado en el barrio de Palermo. ¿El motivo? Exigirle al campo que liquide los granos y que deje de «especular».

La intención de la agrupación es sumar a otros dos movimientos afines a la coalición gobernante. La propuesta formal será recién este jueves pero se comenta que ambos anticiparon que, por más que coinciden con el espíritu del reclamo, no coparán las calles del barrio de Palermo.

Según dijeron desde el entorno de Menéndez, integrantes de su agrupación se reunirán este jueves -resta definir hora y lugar- con representantes del Movimiento Evita que tiene entre sus principales referentes a otros dos funcionarios del Gobierno, Fernando «Chino» Navarro y Emilio Pérsico. Así como también con la Corriente Clasista y Combativa del diputado del Frente de Todos Juan Carlos Alderete.

José Claudio Escribano

En el marco de este acontecimiento, el ex sub director del diario La Nación, en una entrevista con la periodista Cristina Pérez para su programa «Cristina Sin Vueltas» por Radio Rivadavia, reveló que el presidente Alberto Fernández llamó ayer miércoles dos veces al presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino.

Según Escribano, el presidente le llevó tranquilidad al presidente de la entidad y le dijo que “no va a pasar nada”.

Quizás te interese

Don Toto Policastro hizo su ultima cosecha y su máquina será exhibida en Morse Actualidad y Mercados

Don Toto Policastro hizo su ultima cosecha y su máquina será exhibida en Morse

Con 97 años, el oriundo de la localidad de Morse (partido de Junín), Toto Policastro, se subió por última vez a su cosechadora. “Nunca lo hice sin voluntad”, contó. Don Toto arrancó de chico y trabajó ininterrumpidamente durante 85 campañas. La emotiva historia del cosechero de Morse.

9 de septiembre de 2026
Powered by Medios Digitales