Apareció el “Hot Sale” de la carne de cerdo

“La media res porcina está en Hot Sale puesta en la carnicería, en muchos casos a la mitad de la media res vacuna”, aseguró Juan Uccelli, analista del sector y consultor privado.

Los valores de la media res porcina se ubican esta semana en $241,37 por kilo en promedio con un máximo de $286,56. Si se le suma el IVA, los precios llegan a $266,71 y $316,65, o bien USD 2,13 y USD 2,53, respectivamente. En tanto, el valor del cerdo en pie, se mantiene en promedio a $ 161,06 con un máximo de $ 199,34, considerando una media en kilos de 119.

“La media res porcina está en Hot Sale puesta en la carnicería, en muchos casos a la mitad de la media res vacuna”, aseguró Juan Uccelli, analista del sector y consultor privado. Por eso llamó a aumentar su consumo. Pero aclaró: “Carne argentina de cerdo que es la única que es fresca”, destacando la diferencia con la carne congelada importada desde Brasil.

Días atrás, el consultor le reclamó al gobierno nacional por las importaciones de carne de cerdo de Brasil que ascendieron a US$ 15 millones mensuales en cortes de cerdo, entre 4.000 y 5.000 toneladas, principalmente de bondiola fresca, pero también cortes de jamón, paleta y solomillo, lo que representó entre un 7% y 8% de la producción nacional.

El consumo de carne porcina está creciendo porque en relación con la carne vacuna se ubica en un precio competitivo pero “en ese crecimiento, si no ingresara la carne de Brasil, se le pagaría un mejor precio al productor, este invertiría más, aumentaría más rápido la producción para abastecer el mercado local, se daría valor agregado a nuestros granos, se generaría mano de obra y por otro lado, no subiría el precio al público porque seguiría siendo una opción barata para consumir”, señaló Uccelli.

Este año, en Argentina, se estima que se producirán casi 900.000 toneladas de carne de cerdo, unas 70.000 a 80.000 mensuales. “Hoy aportamos 20 kilos de consumo de carne, somos parte de la solución, somos carnes complementarias con la vaca y el pollo, y somos la mejor solución para el futuro”, opinó.

Destacadas, Ganadería

Te puede interesar:

Menú