La firma CD Junín Maquinarias Agrícolas, pertenece a Marcelo Rosenthal. El concesionario juninense aprovechó la Expo Junín para presentar su línea de máquinas agrícolas y la última tecnología para la aplicación de agroquímicos: el WeedSeeker 2 de Trimble.
“Este año apostamos, no solo a traer maquinaria sino también mucha tecnología. En máquinas tenemos la pulverizadora Caimán de 3900 litros con botalón de 36 metros, con giro automático en cabecera, corte por sección, seguimiento remoto y toda la tecnología propia de la marca Caimán. También trajimos algunos modelos de fertilizadoras Invezta que van de los 4500 a 9000 litros en voleo y una fertilizadora incorporadora de la firma BTI de 25 líneas a 25 cm. Esto en cuanto a máquinas. Pero además tenemos un tráiler con toda la tecnología de punta”, explicó Rosenthal.
Sobre esto último, Marcelo amplió diciendo que “como somos los representantes exclusivos en Junín y zona, además de las máquinas trajimos toda la última tecnología que hoy tiene la firma Trimble a través de con su representante DyE en Argentina. Así estamos mostrando la línea de Pilotos Automáticos, de navegadores y además trajimos un demostrador para que los interesados vean en vivo cómo trabaja un equipo con hace pulverización selectiva. Hay que tener en cuenta que esta tecnología es lo que se viene y ya está a disposición”.
En este sentido Marcelo nos explicó de qué se trata la pulverización selectiva: “Esta es una tecnología que además de colaborar mucho con el medio ambiente al recargar menos el perfil del suelo con productos, genera un gran ahorro económico en el uso de los agroquímicos. Tanto que este producto está considerado como uno de los que mejor retorno de inversión tiene respecto a cualquier otro sistema y si bien es un producto caro, la inversión vale la pena porque estamos hablando que se ahorra hasta un 90% del producto que se está aplicando. Con lo que valen hoy los productos, es muchísimo dinero lo que se ahorra, por lo que está totalmente justificada la inversión”, sintetiza Rosenthal.
El novedoso equipo de Trimble lleva el nombre de WeedSeeker 2 y en concreto es un dispositivo universal que se puede colocar en cualquier pulverizador, incluso de arrastre con tanque chico dado que se aplica muy poco volumen, hasta equipos con botalón de 40 metros. Este aparato detecta dónde está la maleza y la identifica según el color y cuando pasa por arriba aplica el producto que se le haya cargado a al pulverizador. Este modelo 2, es una evolución del primero y aplica verde sobre verde, es decir identifica más que el anterior y se puede pulverizar una soja impactando solo en la maleza o sobre un maíz guacho, porque identifica colores. Esta tecnología genera gran ahorro de producto y la autonomía de la máquina porque se está aplicando lo justo solo arriba de la maleza y no en todo el lote”, cerró el titular de la firma CD Junín Maquinarias Agrícolas.
Finalmente destacar que la firma que conduce Marcelo Rosenthal, recibió por parte de la organización de la Expo Junín un reconocimiento a su trayectoria dentro de la muestra juninense.
Para más información se pueden contactar con el 0236-4521221 o en Instagram y Facebook cdjunin