El gigante de la maquinaria agrícola presentó los balances de su primer trimestre fiscal de 2023, terminado en enero.
La empresa Deere & Company, más conocida como John Deere, dio a conocer los resultados financieros de su primer trimestre fiscal de 2023, terminado en enero. De ellos se desprende una sorprendente mejora de los beneficios.
En primer lugar, la compañía registró ventas por USD 12.652 millones, un 32% más que los USD 9.569 millones del mismo periodo del año anterior y un 10% por encima de la estimación de USD 11.440 millones de analistas e inversores de Wall Street.
De este total, USD 5.198 millones corresponden al segmento de Producción y Agricultura de Precisión, mientras que USD 3.001 millones provienen de Agricultura Pequeña y Césped, USD 3.203 millones se vinculan con Construcción y Silvicultura y USD 185 millones, con Servicios Financieros.
A su vez, John Deere reportó un beneficio neto total de USD 1.959 millones en el trimestre, lo que representa un crecimiento interanual del 117%. De esta manera, su ganancia por acción ajustada fue de USD 6,55, contra los USD 5,53 proyectados por el consenso.
«El desempeño del primer trimestre de Deere es un reflejo de los fundamentos de mercado favorables y la demanda saludable de nuestros equipos, así como una sólida ejecución por parte de nuestros empleados, distribuidores y proveedores para llevar los productos a nuestros clientes», comentó John May, presidente y director ejecutivo de la empresa.
«Al mismo tiempo, nos estamos beneficiando de un entorno operativo mejorado, que está contribuyendo a niveles más altos de producción», agregó. Y concluyó: «Estamos orgullosos de nuestro desempeño reciente y seguimos totalmente comprometidos a ayudar a nuestros clientes a hacer su trabajo de una manera más rentable, productiva y sostenible».
Tras los anuncios, las acciones de Deere & Company crecieron más de un 2% en la rueda premercado. Así, acumulan un retorno del 4% en el último año, ajustadas por dividendos.
Invertir en John Deere desde Argentina
Para invertir en John Deere desde Argentina, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular, adquirir Cedears.
Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: DE), pero se pueden operar en pesos (BCBA: DE) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.