Conocida empresa agropecuaria tuvo que aclarar su vínculo con Migliano

El escándalo de la hacienda robada afecta a varias empresas agropecuarias. Obligados por las circunstancias, ADBlick aclaró su relación con la empresa Oleos del Centro del ex dirigente rural Luis Migliano.

En el marco de la desaparición de animales de la empresa Oleos del Centro, propiedad del ex dirigente rural Luis Magliano, se realizaron nuevos allanamientos que dieron con vacunos que presuntamente estarían vinculados a la causa.

En este sentido, en la firma ganadera Agrolam, del ex presidente de la Sociedad Rural del Noresta Santiagueño, Pablo Miretti, se encontraron unas 2.170 cabezas que habrían salido de Oleos del Centro. En este sentido, emitieron un comunicado aclarando que la hacienda denunciada como robada y que la justicia identificó ayer en el establecimiento, es propiedad de la firma AdBlick Ganadería y fue recibida por Agrolam SA a finales de noviembre de 2020 bajo un contrato de capitalización.

«Nuestro vínculo con la hacienda identificada por la justicia, en el establecimiento agropecuario ubicado en la localidad de Quimilí, surge del compromiso del servicio ganadero a campo asumido por Agrolam S.A. con la firma AdBlick Ganadería (dueña de la hacienda)», destacan.

Las 2.170 cabezas de ganado ingresaron a Agrolam el 17 de noviembre de 2020: «Todos los movimientos de hacienda realizados se concretaron formalizando los trámites, certificados y autorizaciones correspondientes ante SENASA, documentación oficial que respaldaba ante nuestra empresa la titularidad de AdBlick Ganadería de todas las cabezas de ganado que recibimos en capitalización, documentación que pusimos a disposición de la justicia».

Aclaración de Adblick Ganadería
Por otro lado, desde ADBlick Ganadería informan que el campo allanado el 14 de abril de 2021 en Quimili, no es propiedad de ADBlick, sino que es uno de los ocho establecimientos donde se engordan terneros bajo el sistema de capitalización.

También aclararon la relación con la firma Oleos del Centro y Luis Magliano: «ADBlick Ganadería mantuvo relaciones comerciales con Oleos del Centro (antes Capil) desde hace ya varios años, a través de capitalizaciones de hacienda y contratos de hotelería que se fueron realizando durante ese período». Durante el período, y al igual que en todos los campos (8 en la actualidad) donde la empresa lleva adelante sus operaciones, señalan que los procesos se manejaron siempre con la mayor transparencia y cumplimentando todos los requerimientos administrativos y legales pertinentes correspondientes a movimientos de hacienda.

Durante el año 2020, ADBlick mantuvo hacienda proveniente de compras anteriores, a la cual se sumó una compra de hacienda a la misma Oleos Del Centro en junio 2020. Esta operación se realizó por 1.200 cabezas, con toda la documentación respaldatoria que se requiere y los certificados y autorizaciones debidas ante SENASA, llegando a tener en propiedad de ADBlick con hotelería en dicho campo más de 2.500 cabezas.

Durante el segundo semestre del 2020, Oleos Del Centro comunicó que estaba teniendo problemas con su planta de bioetanol, a través de la cual obtenían burlanda para alimentar la hacienda, transmitiendo a ADBlick la necesidad de retirar la hacienda por no poder cumplimentar los índices productivos pautados.

En función a ello, ADBlick comenzó a retirar la hacienda, trasladando gran parte de la misma a campos de la firma Agrolam SA en Quimili, quienes prestaban servicios de capitalización y cuidado de la misma.

Estos movimientos se realizaron hasta los primeros días de diciembre 2020 y corresponden a la hacienda de ADBlick conforme los contratos debidamente suscriptos, retirando la hacienda que fue entregada por Oleos Del Centro cumpliendo con todos los requisitos legales según las existencias de ADBlick en dicho establecimiento.

Al entrar en conocimiento de las noticias de los últimos días, Adblick entró en contacto con Agrolam para revisar la hacienda y se puso a disposición de cualquier requerimiento, tanto de la justicia como de otros productores ganaderos damnificados: «Desde ADBlick Ganadería repudiamos el actuar de Oleos Del Centro y Luis Magliano, entendiendo que nuestra firma es una víctima más de este mal manejo y presunta estafa en cuestión». A la fecha, explicaron, Oleos Del Centro mantiene deudas con ADBlick Ganadería.

ADBlick es una empresa que se dedica al desarrollo de proyectos agroindustriales en Argentina: «En cada uno de estos proyectos, se maneja a través de sus valores, como son el compromiso, el trabajo en equipo el respeto a todos los integrantes de la industria y la transparencia, a través de nuestra filosofía de corazón abierto».

En otro párrafo indican que «Lamentamos profundamente los acontecimientos y esperamos que se iluminen los hechos en beneficio de la industria ganadera argentina, estableciéndose las responsabilidades que corresponden, poniéndonos a disposición de quien corresponda para ayudar a esclarecer los acontecimientos», concluyen.

También Agrolam S.A. se encuentra ahora a completa disposición de la justicia: «Nos encontramos con la tranquilidad de que toda la actividad que hemos realizado y que nos vincula a dicha causa ha sido ejecutada cumplimentando todos los trámites y autorizaciones correspondientes ante los entes que regulan la actividad, con la documentación respaldatoria que lo avalan».

En la firma de Pablo Miretti manifiestan que no pueden «traducir en palabras cómo nos perjudican estos hechos a cada una de las familias que integramos Agrolam S.A». «Creemos en la justicia y también en la credibilidad comercial alcanzada a lo largo de nuestra trayectoria en la actividad Agrícola-Ganadera. Acompañaremos a la justicia en lo que se nos requiera».

Actualidad y Mercados

Te puede interesar:

Menú