CRA repudió los dichos de la diputada que pretende modificar el INTA

«Repudiamos la liviandad y el escaso rigor técnico de la Diputada que presentó el proyecto de modificación del Consejo del INTA», comienza diciendo la carta en la que CRA manifestó su desagrado por los dichos de la diputada nacional Alcira Figueroa a un portal de noticias.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), repudió la «liviandad», con que la diputada kirchnerista se manifestó sobre el propio proyecto de ley que ella misma firmó para modificar el Consejo Directivo del INTA. Según la legisladora, ese escrito «fue mal interpretado» y que el proyecto no pretende lo que está escrito y firmado.

En la carta, CRA manifestó: «no podemos dejar pasar las increíbles declaraciones de la propia autora, que ahora pretende hacernos creer, que su intención no fue quitar la representación de las cuatro entidades del campo del Consejo y relegarlas a un Consejo Asesor, creado por el propio proyecto, ni tampoco que impulsó el ingreso al Consejo del INTA, enumerándolos en forma taxativa de solo entes públicos estatales. Repudiamos la liviandad con la que pretende justificar una idea lamentable y nos deja la amarga sensación que se puede decir o presentar cualquier cosa en el Congreso y después desdecirse sin pudor, como si quienes leemos los proyectos presentados, fuésemos incapaces de comprender su lectura».

El proyecto de ley
Cabe recordar que el oficialismo presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados que propone un cambio sustancial en el Consejo Directivo del INTA -Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria-, eliminando el equilibrio público-privado.

La Argentina no se ha caracterizado por tener políticas de Estado claras y exitosas. Sin embargo, el Inta es la excepción: durante más de 60 años ha sido el puntal para la competitividad tecnológica que tiene la agroindustria argentina en el mundo.

La idea central del proyecto, pretende, a través de la modificación propuesta, diluir la representación Académica, Técnica y de la Producción de su órgano decisor. En concreto los cambios serían los siguientes:

Consejo Directivo INTA
ACTUAL PROPUESTA
Presidente Presidente
Vice Presidente Vice Presidente
Vocal FAA Vocal Min. Agricultura
Vocal CONINAGRO Vocal SENASA
Vocal CRA Vocal Min. Ambiente
Vocal SRA Vocal INAI (Asuntos Indígenas)
Vocal CREA Vocal Provincia 1
Vocal Fac. Agron. Vocal Provincia 2
Vocal Fac. Veter.
Vocal Min. Agri.

Agricultura, Destacadas

Te puede interesar:

Menú