cloud 15°
2026 · Noticampo · Buenos Aires, Argentina
Ganadería 29 de diciembre de 2020 Por Redacción

Crean un nuevo “pasto antigás” para el ganado

Ajustes de Voz

record_voice_over

Elige una voz para la lectura

Ajustes de Texto

Tamaño de Fuente

100%

Interlineado

1.5

Compartir Noticia

https://noticampo.com/crean-un-nuevo-pasto-antigas-para-el-ganado/
Crean un nuevo “pasto antigás” para el ganado

Este tipo de la alimentación a base de algas marinas desarrollada en Australia ayuda reducir emisiones de gases producidos por animales casi totalmente. Dicen que «si se comercializa sería como sacar 100 millones de coches».

La compañía australiana Future Feed, afiliada a la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO), ha ganado un premio internacional de un millón de dólares por inventar una alimentación ecológica de ganado que reduce notablemente las emisiones de gases producidos por animales, informa ABC News.

Las emisiones de metano del ganado representan alrededor del 15% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, mientras que una vaca produce de promedio la misma emisión de gases que un automóvil, destacan en CSIRO.

Según el director de la empresa, Michael Battaglia, este producto, que contiene un suplemento hecho de algas marinas Asparagopsis, eliminó prácticamente el metano de las emisiones corporales de los animales. «Sabemos que solo un puñado [del producto] por animal y por día, o el 0,2 por ciento de su dieta, puede eliminar virtualmente el 99,9% del metano», dijo Battaglia.

Asimismo, considera que el potencial del producto para reducir la huella de los gases de efecto invernadero sería enorme si se comercializa. «Creemos que podemos abordar la parte de ganado lechero y de engorde de forma bastante sencilla, lo que puede suponer 5 megatones de emisiones en Australia y 500 megatones a nivel mundial», subrayó el director, añadiendo que eso equivale a «sacar 100 millones de coches de la carretera».

Battaglia explicó que esperan comenzar a ver los primeros productos en el mercado a finales de este año o principios del próximo. Asimismo, anunció que la compañía ya está trabajando con varios productores de la industria para cultivar las algas marinas a gran escala.

Future Feed se propone utilizar su premio para ayudar a las comunidades a obtener ingresos de la venta y el cultivo de algas a través de un fondo comercial internacional.

Quizás te interese

¿Cómo son los préstamos a valor UVA para la ganadería?? Ganadería

¿Cómo son los préstamos a valor UVA para la ganadería??

Impulsados por el BICE, los créditos Valor Producto ya volcaron $67.000 millones en las principales provincias productivas. Destacan el impacto de la herramienta para modernizar galpones, comprar hacienda y promover exportaciones récord.

7 de septiembre de 2026
Paladini: “Por un cambio de Gobierno no podemos tirar todo a la basura” Ganadería

Paladini: “Por un cambio de Gobierno no podemos tirar todo a la basura”

El gigante argentino de los cerdos que invierte y recuerda cuando Moreno le bajaba contenedores de carne: "Por un cambio de Gobierno no podemos tirar todo a la basura". Pablo Paladini destacó los planes como uno de los mayores productores de carne de cerdo del país; "Yo creo que la Argentina es un país de una oportunidad enorme", destaca.

28 de agosto de 2026
Powered by Medios Digitales