light_mode 13°
2026 · Noticampo · Buenos Aires, Argentina
Ganadería 1 de agosto de 2024 Por Redacción

¿Cuantas hectáreas ganaderas se necesitan para comprar una camioneta?

Ajustes de Voz

record_voice_over

Elige una voz para la lectura

Ajustes de Texto

Tamaño de Fuente

100%

Interlineado

1.5

Compartir Noticia

https://noticampo.com/cuantas-hectareas-ganaderas-se-necesitan-para-comprar-una-camioneta/
¿Cuantas hectáreas ganaderas se necesitan para comprar una camioneta?

El INTA Bordenave calculó los costos de diferentes categorías ganaderas en un establecimiento agropecuario y su relación al valor de una camioneta modelo en Argentina a julio del 2024.

El informe, elaborado por la Lic. María Soledad Carrasco del INTA Bordenave, da cuenta de los costos de producción en un campo ganadero y su relación de compra con una camioneta.

El mismo se expresa en valores constantes, kilos de carne y cantidad de hectáreas ganaderas. Se analiza su valor actual como así también la evolución del mismo en los últimos 5 años. Del mismo se desprende que a julio del 2024, la relación se ha tornado beneficiosa para los productores si se lo compara, contra julio del 2023.

Referencias de los cuadros:

(1) Se analiza la variación de precios de una camioneta y de diversas categorías de hacienda. desde julio 2020 hasta julio 2024.

(2) Se considera el precio de una camioneta O km doble cabina con tracción 4×4 (Fuente: Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina).

(3) Se considera el precio del ternero de 180 a 200 kilos (Fuente: Entre Surcos y Corrales Ya).

(4) Se considera el precio del novillo de 430 a 460 kilos (Fuente: Mercado Agroganadero S.A.

(5) Se considera el precio del novillito de 260 a 300 kilos (Fuente: Entre Surcos y Corrales Ya).

(6) Se considera el precio de una ternera de 170 a 190 kilos (Fuente: Entre Surcos y Corrales Ya).

(7) Se considera el precio de una vaquilla na de 250 a 290 kilos (Fuente: Entre Surcos y Corrales Ya).

(8) Se considera el precio de una vaca con garantía de preñez (Fuente: Entre Surcos y Corrales Ya).

(9) Se considera el precio de una vaca manufactura/conserva (Fuente: Entre Surcos y Corrales Ya).

(10) Se considera el precio de una vaquillona con garantía de preñez (Fuente: Entre Surcos y Corrales Ya).

(11) Se calcula ajustando los precios corrientes de cada año en función a la inflación correspondiente, para que todos estén expresados en base a los valores actuales Julio 2024).

(12) Se calcula comparando el valor promedio de los precios desde 2020 a 2023 (expresados en valores constantes), con el precio actual Julio 2024).

(13) Expresa la cantidad de terneros de 190 kilos de peso que se precisan para adquirir una camioneta 4×4. Se calculó la cantidad requerida enjulio de cada año, desde 2020 hasta la actualidad.

(14) Expresa la cantidad de novillos de 450 kilos de peso que se precisan para adquirir una camioneta 4×4. Se calculó la cantidad requerida enjulio de cada año, desde 2020 hasta la actualidad.

(15) Expresa la cantidad de vaquillonas con garantía de preñez (cabezas) que se precisan para adquirir una camioneta 4×4. Se calcula la cantidad de cabezas requeridas enjulio de cada año, desde 2020 hasta la actualidad.

(16) Se considera el margen bruto por hectórea informado mensualmente por la revista Márgenes Agropecuarios. El planteo técnico para la actividad de cría considera: una carga de 0,25 vacas/ha, una receptividad de 4 has/vientre, un destete del 80%, una reposición de vientres del 20%, y una producción anual de carne de 43,1 kg/ha. La alimentación se realiza en base a campo natural y 0,25 rollos por vaca por año.

(17) Se considera el margen bruto por hectórea informado mensualmente por la revista Márgenes Agropecuarios. El planteo técnico para la actividad de invernada considera: una carga de 1,20 cab/ha, un ciclo de engorde de 11.8 meses, un peso de compra de 180 kg, un peso de terminación de 440 kg y una producción anual de carne de 270 kg/ha. La alimentación se realiza en base a 70% de pasturas. 30% de verdeos de invierno y 0,6 de rollos por cabeza por año.

(18) Se considera el margen bruto por hectárea informado mensualmente por la revista Márgenes Agropecuarios. El planteo técnico para la actividad de ciclo completo (cría e invernada) considera: una carga de 0,55 cab/ha, un ciclo de engorde de 16.7 meses. Un destete del 85%, una reposición de vientres del 20%, un peso de terminación de 400 kg y una producción anual de carne de 168 kg/ha. La alimentación se realiza en base a 10 % de campo natural, 44% de pasturas para cría, 40% de pasturas para invernada, 10% de verdeos de invierno y 0,3 rollos por cabeza por año.

Quizás te interese

AFA debutó con un remate de 1.200 cabezas en Aapresid 2026 Ganadería

AFA debutó con un remate de 1.200 cabezas en Aapresid 2026

La cooperativa Agricultores Federados Argentinos realizó por primera vez una subasta ganadera en el Congreso Aapresid con la fuerza de Expoagro. Participaron productores y compradores de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, en una jornada marcada por la fuerte demanda y buenos valores para la hacienda. Vendieron más del 95% de la hacienda.

7 de agosto de 2026
El Gobierno ratificó que quiere que el aporte al IPCVA sea voluntario Ganadería

El Gobierno ratificó que quiere que el aporte al IPCVA sea voluntario

El Gobierno ratificó que avanzará con el anteproyecto de ley para que el financiamiento del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) sea voluntario y volvió a defender que cada productor pueda decidir libremente el destino de sus aportes.

6 de agosto de 2026
Powered by Medios Digitales