Cuánto cuesta y qué comer en la multipremiada Parrilla Don Julio

Parrilla Don Julio, ubicada en el barrio porteño de Palermo, fue elegido en el lugar 15 entre los mejores restaurantes del mundo según The World’s 50 Best Restaurants 2021. Ofrece cortes de carne premium a la parrilla y embutidos artesanales. Qué comer y por cuánto.

La parrilla Don Julio fue elegida dentro de los 15 mejores restaurantes del mundo y es el único argentino dentro del exclusivo ranking internacional The World’s 50 Best Restaurants 2021 que todos los años elige a los 100 mejores establecimientos gastronómicos del planeta.

Don Julio se encuentra en el barrio porteño de Palermo (Palermo Soho calle Guatemala 4699 esquina Gurruchaga) y se destaca por servir cortes de carne premium a la parrilla, acompañados por vegetales y productos orgánicos de cada temporada -cultivados especialmente para el restaurante- y embutidos elaborados de manera artesanal.

Pero Don Julio no es una parrilla más. En 2020 se consagró como el mejor restaurante de América Latina y no es la primera vez que figura entre los mejores 50 del mundo entero.

El prestigioso jurado de The World’s 50 Best Restaurants destaca que Don Julio trabaja con ganado Aberdeen Angus y Hereford alimentado con pasto y criado en el campo a las afueras de Buenos Aires, que luego almacena en un frigorífico con clima controlado durante al menos 21 días para alcanzar la madurez óptima.

En palabras que su dueño, el chef y empresario Pablo Rivero, la experiencia se define así: «Carne argentina a la parrilla hecha a la manera tradicional: platos pensados desde un concepto de estacionalidad. Va a comer lo que consideramos que es lo mejor que le podemos dar. Va a comer animales criados a pastura, porque pensamos en la sustentabilidad y la trazabilidad de todo lo que servimos».

Qué comer y por cuanto?

Entre las entradas, Don Julio ofrece una selección de quesos artesanales argentinos ($ 1.190), empandas de carne cortada a cuchillo ($ 300), provoleta estacionada de leche cruda ($ 920), embutidos que incluyen desde salchicha parrillera hasta chorizo ($ 540) y morcilla ($ 565) y achuras con chinchulines de novillo ($ 1.420), mollejas de corazón ($ 3.465) y riñones ($ 1.190).

Las carnes a la parrilla pueden compartirse y se dividen entre cortes de carne (hay ojo de bife y tres tipos de bife de chorizo), magros (como bife de lomo, de cuadril y vacío fino), con hueso (entrecot, bife de costilla con lomo y asado) y de cerdo (churrasquito). Los precios varían entre los $ 2.660 y los $ 4.470.

Como acompañamiento, hay desde papas fritas ($ 660) y puré de papa y manteca de Jersey ($ 530) a productos que cambian con la estación: alcauciles ($ 935), espárragos ($ 820) y boniatos ($ 660), todos a la parrilla.

Los recomendados de Rivero, según la web de The World’s 50 Best Restaurants, son el bife de cuadril ($ 2.660) la entraña (vacío del fino, $ 4.470), y como entrada la selección de embutidos artesanales con chorizo, morcilla y salchicha parrillera ($ 1.200).

Por último, la carta de vinos es tan extensa como abarcativa y federal. Se pueden pedir desde vinos por copa (entre $ 500 y $ 1100), mini decanters de 375 cc (entre $ 1.800 y $ 5200) y botellas magnum de 1,5 lts que arrancan en los $ 6000 (Clos de los Siete Vistaflores, Tunuyan, Valle de Uco, Mendoza 2018) y escalan a los $ 135.000 (Cobos Volturno Cabernet Sauvignon Luján de Cuyo, Mendoza 2011).

Te puede interesar:

Menú