Culminó en Junín la 74º EXPOGANADERA

El evento ganadero, que comenzó el viernes, cerró hoy a medio día sus actividades.

Se realizó durante este fin de semana largo, la 74º EXPOGANADERA. Un evento que tuvo la particularidad que fue transmitida por distintas redes sociales y por lo tanto fue seguida por muchos interesados en el remate ganadero.

La inauguración oficial se realizó el sábado a las 14 horas y estuvo presente el intendente local, Pablo Petrecca y el presidente de CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales Bs. As. y La Pampa), Horacio Salaverri.

“Terminamos este evento con gran alegría y con mucho éxito. La verdad es que estamos muy conformes”, comentó ayer a este medio el presidente de la Sociedad Rural de Junín, Gustavo Frederking.

También el dirigente ruralista agregó que “el remate tuvo una muy buena participación, con muchos interesados en los vientres como así también en los toros, de echo solo quedaron unos pocos toros sin comprar”.

La EXPOGANADERA, que comenzó el viernes con la jura de la hacienda, tuvo la particularidad que también se remataron ejemplares ovinos.

Cabe destacar que esta modalidad de exposición es novedosa, pues, dada las restricciones por la pandemia mundial, estuvo restringido el ingreso masivo de personas, de tal forma que los dos ingresos más importantes estuvieron cerrados.

Finalmente, las actividades, se completaron el domingo y hoy lunes con el denominado “aparte campero” y la “marchita” de caballos criollos.

De todas formas, tal como lo anticipó Gustavo Frederking en exclusiva al GRUPO LA VERDAD, la EXPO JUNÍN 2021, se va a realizar, sin el remate de hacienda, de 19 al 22 de noviembre próximo.

Actualidad y Mercados

Te puede interesar:

Menú