De Angeli se reunió con Grabois y la Mesa de Enlace con Rodríguez Saa

El senador se mostró con el dirigente que impulsa una reforma agraria y tomó el campo del ex ministro Luis Miguel Etchevehere. mientras tanto, la Mesa de Enlace se reunió con Rodríguez Saá para levantar el cepo a la carne.

El senador entrerriano, Alfredo de Angeli, sorprendió al mostrar una foto con el líder de la CTEP, Juan Grabois, en su despacho de la Cámara alta. La imagen enseguida generó polémica en el campo dado que el dirigente social impulsa la reforma agraria y es un enemigo declarado del sector.

«Más allá de nuestras diferencias ideológicas, fue una reunión muy cálida. Valoro mucho cuando dos personas con algunos pensamientos opuestos podemos sentarnos a debatir y a encontrar formas para trabajar por el bien común», indicó de Angeli en su cuenta oficial de Twitter.

«Hace unos meses presenté un proyecto en el Senado que propone la colonización de tierras fiscales a través de la creación de un instituto, con el fin de ser incorporadas a los procesos productivos en explotaciones agropecuarias de economías familiares y rurales», explicó el mellizo.

Más allá de las declaraciones formales, el encuentro fue leído como un mensaje de De Angeli al ex ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, quien aún mantiene con vida sus aspiraciones de ser candidato en la provincia de Entre Ríos y pelea una interna con Rogelio Frigerio.

Grabois lideró el año pasado una toma del campo de la familia Etchevehere en Entre Ríos. A partir de ese acontecimiento, el ex presidente de La Rural elevó el perfil crítico hacia el Gobierno y lo utilizó como un trampolín para convertirse en referente de Juntos por el Cambio en territorio entrerriano.

De Angeli manifestó en las últimas semanas su apoyo a la figura del ex ministro del Interior. «Es un hombre que conoce la provincia y que fue un muy buen ministro», dijo el senador. El encuentro de este jueves con Grabois no hizo más que calentar la interna entre los dirigentes rurales.

En rigor, De Angeli proviene de Federación Agraria (FAA), una entidad que representa a pequeños y medianos productores. «Como senador y defensor de todo el sector, es mi deber escuchar todas las voces, dialogar y encontrar puntos de acuerdo donde podamos tirar para adelante», aseguró.

En el entorno de Etchevehere dicen que el dirigente declinará finalmente su candidatura legislativa en línea con las bajas de los sectores más duros del PRO. El plan del entrerriano sería conservarse para mantener chances de cara a la gobernación en 2023.

Por su parte, los directivos de la Mesa de Enlace mantuvieron una reunión con Alberto Rodríguez Saá en el marco de la ronda de reuniones que vienen manteniendo con los gobernadores para intentar levantar el cepo a las exportaciones de carne.

El encuentro se llevó a cabo en la casa que tiene Rodríguez Saá en Capital Federal. «Creemos que el Gobierno tiene que rever la medida ya que el daño es para todos, incluso para los consumidores, porque la carne en el mostrador no bajó», señaló la Mesa de Enlace en un comunicado.

Tan es así que, según los datos publicados por el INDEC, los principales cortes de carne vacuna aumentaron en junio un 5% (versus un 3,8% del promedio del resto de los alimentos) y acumulan un incremento anual del 94,5% a pesar de la reducción al 50% de las exportaciones.

Actualidad y Mercados

Te puede interesar:

Menú