Debelaron el millonario negocio de vender choclos en la playa

Por la venta de choclo en la ciudad de Mar del Plata se pueden ganar varios millones de pesos en el mes de enero y su precio aumentó 140%, en relación al año pasado.

La venta de choclos Mar del Plata puede ser un negocio muy rentable, siempre y cuando se venda en la playa, al punto de ganar una suma millonaria en solo el mes de enero. Claro, es un negocio redondo solo por un mes, pero los números asombran y sorprenden a propios y extraños.

Lo primero que hay que destacar es que, respecto del año pasado, los choclos en las playas de Mar del Plata aumentaron un 140 por ciento.

La venta de choclos en las playas de Mar del Plata

Solamente el complejo de playas de Punta Mogotes, en la ciudad de Mar del Plata, consta de 24 balnearios y tiene una longitud de alrededor de 5 kilómetros de playas de punta a punta.

Para esa distancia, en la playa, con el calor, sol o lluvia, hay 5 carritos para venta de choclos que son asistidos durante todo el tramo de las las 11 de la mañana hasta vender todo por uno o dos trabajadores.

Cada choclo en la playa tiene en este mes de enero un valor de 600 pesos y se estima que cada puesto vende durante el día alrededor de 90 choclos, aseguran los vendedores.

Cuánto cuesta el cajón de choclos en el Mercado Central

La ciudad de Mar del Plata posee un Mercado central, allí se puede comprar un cajón de choclo por aproximadamente 1800 pesos, y en cada cajón entran entre 28 y 30 choclos. Y en una verdulería, por un kilo, por un valor de 210 pesos se pueden comprar 3 choclos grandes.

Ganancia récord por los choclos

Con la venta de 90 choclos por día y multiplicado por 600 pesos, da un total de 54.000 pesos diarios. Eso multiplicado por los 5 puestos, le deja al dueño de esos puestos unos $270.000 por día.

Calculando un mes de enero con todos días con buen clima playero, solamente por la venta de choclos, durante este mes se obtendrían 8.370.000 pesos. Por su puesto que a esto hay que restarle lo que le queda al vendedor ambulante, más la manteca y algún otro gasto más como el permiso, etc.

Te puede interesar:

Menú