2026 · Noticampo · Buenos Aires, Argentina
Actualidad y Mercados 19 de marzo de 2026 Por Redacción

Desmalezó el alambrado y el gobierno de Santa Fe lo multó con 900 sueldos

Ajustes de Voz

record_voice_over

Elige una voz para la lectura

Ajustes de Texto

Tamaño de Fuente

100%

Interlineado

1.5

Compartir Noticia

https://noticampo.com/desmalezo-el-alambrado-y-el-gobierno-de-santa-fe-lo-multo-con-900-sueldos/
Desmalezó el alambrado y el gobierno de Santa Fe lo multó con 900 sueldos

Un productor santafesino agarró la motoguadaña, desmalezó el alambrado y el gobierno de Maximiliano Pullaro lo multó con 455 millones de pesos sueldos por no haber pedido permiso a la provincia. Ni vendiendo el campo le alcanza para pagar.

El caso lo dio a conocer el periodista Germán Tinari de la web valoragregadoagro.com, en el marco de la última edición de Expoagro.

En el marco de Expoagro, el productor agropecuario Eduardo Alejandro Bieler (foto junto a su esposa), contó la situación que atraviesa tras recibir una fuerte multa del gobierno provincial por trabajos de limpieza realizados en su campo.

Bieler explicó que el conflicto comenzó en 2020, cuando realizó tareas de limpieza en un alambrado y en una picada dentro de su establecimiento de 179 hectáreas. Según relató, los trabajos consistieron en retirar el renuevo y despejar el sector, una práctica habitual para el mantenimiento del campo.

“Todo arranca con un acta de notificación de infracción. Nosotros hicimos el descargo correspondiente”, señaló. Sin embargo, afirmó que en 2021 la entonces ministra del área resolvió aplicar directamente una sanción equivalente a 900 sueldos, sin contemplar —según su versión— que se trataba de la primera vez que recibía una infracción y que no existía reincidencia.

El productor sostuvo que la situación impacta fuertemente en su familia. “Somos laburantes. Con mi señora y mi hijo nos levantamos todos los días a trabajar en el campo. Nos fuimos a vivir allí y la verdad que duele muchísimo pasar por algo así”, expresó.

Plantea el productor es que esto es lisamente una confiscación de su campo, habida cuenta que la multa supera largamente el valor del campo, la cual llega a más de 455 millones de pesos.

El caso, que Bieler decidió visibilizar durante la exposición agroindustrial, vuelve a poner en debate la aplicación de sanciones ambientales y el reclamo de productores que consideran desproporcionadas algunas multas vinculadas al manejo de sus campos

Quizás te interese

¿Cómo van a quedar las Retenciones con la baja gradual? Actualidad y Mercados

¿Cómo van a quedar las Retenciones con la baja gradual?

El presidente Javier Milei oficializó la rebaja gradual de las retenciones a los granos. ¿Cómo es el esquema de rebaja? y ¿cómo van a quedar mes a mes? Por: José Luis Amado –Periodista Agropecuario- Exclusivo para GRUPO LA VERDAD El Gobierno nacional oficializó la reducción de los Derechos de Exportación (retenciones), a los principales complejos […]

6 de junio de 2026
Los actuales dueños de Vassalli negocian la empresa por 1 dólar Actualidad y Mercados

Los actuales dueños de Vassalli negocian la empresa por 1 dólar

La empresa cambiará de manos por cuarta vez en menos de una década; el nuevo grupo, liderado por un exgerente general de la firma, asumiría las deudas. Vassalli, la fabricante de cosechadoras fundada en Firmat en 1949, negocia su traspaso a un nuevo grupo inversor por el valor simbólico de un dólar. La condición principal […]

5 de junio de 2026
El Gobierno impulsa la logística del campo con una propuesta de financiamiento Actualidad y Mercados

El Gobierno impulsa la logística del campo con una propuesta de financiamiento

La propuesta apunta a acompañar a productores y empresas en la ampliación y modernización de su capacidad de transporte mediante la adquisición de rodados productivos nuevos. En el marco de la muestra Agroactiva 2026, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación informa que el Gobierno Nacional, a través […]

4 de junio de 2026
Powered by Medios Digitales